Economía -

Empresarios

Confebask llama a no bajar los brazos en la entrega de los Premios Korta

Guibelalde, de IMAT; José María Vergareche, del Diario Vasco; Antton Suquía, del grupo inmobiliario Sukia, y José Luis Larrañaga, fundador del Grupo Sarralle, han sido los premiados.

Premios Korta 2020. Foto: EiTB
Premios Korta 2020. Foto: EiTB
Premios Korta 2020, para cuatro referentes empresariales

1:5

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Confebaskek ez etsitzeko deia egin du Korta Sarien banaketan

El presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, ha apelado este lunes a "no bajar los brazos" ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus y ha mostrado su compromiso "con el país" para superarla "juntos".

Los Premios Korta, en memoria del empresario asesinado por ETA en agosto de 2000,han sido otorgados este año a los empresarios Jesús María Guibelalde, CEO y fundador de IMAT; Jose María Bergareche, presidente del Diario Vasco y consejero del diario El Correo; Antton Suquía, fundador del grupo inmobiliario y promotor Sukia; y Jose Luis Larrañaga, socio-fundador del Grupo Sarralle.

En el acto, el máximo representante de la patronal vasca ha alabado la figura de los cuatro empresarios galardonados, y ha asegurado que "ellos encarnan a la perfección los valores que hicieron de Joxe Mari Korta una referencia para todos: calidad humana, empresarial, decisión y valentía para asumir riesgos personales y familiares".

Eduardo Zubiaurre ha recordado que se viven "tiempos de gran incertidumbre" y, en estos momentos, es cuando "cuando la labor constante y callada de muchos hombres y mujeres de empresa en Euskadi cobra una especial relevancia".

Zubiaurre ha afirmado que, "sin empresa competitiva, sin el empleo que genera, pero, sobre todo, sin las personas como las que esta tarde reciben el premio 'Korta' por su entrega, su visión y su liderazgo, Euskadi no sería lo que es hoy". "Y no seríamos capaces de estar resistiendo como lo estamos haciendo hoy. No hay lugar para el pesimismo, sí para el trabajo constante y la escucha permanente del entorno global", ha advertido.

En el acto de entrega de los premios Korta 2020, han participado, además de Eduardo Zubiaurre, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medioambiente, Arantxa Tapia, los presidentes de Adegi, Cebek y Sea, Eduardo Junkera, Iñaki Garcinuño y Pascal Gómez, respectivamente, así como familiares de Joxe Mari Korta y miembros de su Fundación. El jurado de los premios ha estado presidido por Tapia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa Confebask Últimas noticias País Vasco Asociación de Empresarios de Gipuzkoa Economía Títulares del Día de Hoy Últimas noticias Euskadi Empresarios vascos