Economía -
Vacaciones fiscales
Araba propone crear un fondo empresarial con las ayudas devueltas
La diputacion alavesa defiende constituir un fondo empresarial con las ayudas devueltas hasta ahora para relanzar las propias empresas.
Redacción
Con las denominadas vacaciones fiscales a la espera de la ultima sentencia de Luxemburgo, las haciendas vascas siguen sosteniendo que las liquidaciones se han efectuado correctamente. El diputado general de Araba, Javier de Andrés, ha matizado hoy que puede que la sentencia deje las cifras a medio camino.
Mientras llega el fallo, la Diputación de Álava propone la creación de un fondo empresarial con las ayudas devueltas hasta ahora y con el objetivo de ayudar a relanzar las propias empresas.
Según cerraron las instituciones vascas en el último Consejo Vasco de Finanzas, la devolución de las ayudas fiscales supone a Araba 54 millones de euros. En la misma reunión, Gobierno Vasco y diputaciones acordaron emprender la negociación de una nueva Ley de aportaciones.
La Diputación de Araba quiere que se tenga en cuenta la carga que para las arcas forales supone hacerse cargo de la Ley de Dependencia.