Economía -

DATO ADELANTADO DE NOVIEMBRE

Los precios mantienen una caída del 0,8 % en noviembre

Destaca la subida de los precios de la electricidad, que bajaron el año pasado, y el descenso de los precios de la alimentación y bebidas no alcohólicas, frente a la estabilidad registrada en 2019.

Supone encadenar ocho meses con la evolución anual del IPC en negativo. Foto: pexels.com
Torre de electricidad.
Supone encadenar ocho meses con la evolución anual del IPC en negativo. Foto: pexels.com

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Prezioek % 0,8ko jaitsiera izan dute azaroan

Los precios cayeron un 0,8 % en noviembre en tasa interanual, el mismo descenso que el registrado en octubre, según el indicador adelantado del IPC publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE avanza que en este comportamiento destaca la subida de los precios de la electricidad, que bajaron el año pasado, y el descenso de los precios de la alimentación y bebidas no alcohólicas, frente a la estabilidad registrada en 2019.

El dato de noviembre supone encadenar ocho meses con la evolución anual del IPC en negativo tras el estallido de la pandemia en marzo.

En tasa mensual (noviembre sobre octubre), el IPC subió un 0,2% en el penúltimo mes del año, el mismo crecimiento que se registró en noviembre de 2019.

El INE publicará los datos definitivos del IPC de noviembre el próximo 11 de diciembre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Últimas noticias Gipuzkoa Noticias Navarra última hora Álava última hora Últimas noticias en Euskadi ¿Qué está pasando en España? IPC Euskadi Economía 2024 Noticias hoy Noticias de Hoy