Economía -

Entrevista

Garamendi: "La prueba para personal interino tiene todas las garantías jurídicas"

La consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno asegura que se guardarán el 60 % de los puestos a concurso para personal interino.

Garamendi, en los estudios de Euskadi Irratia. Foto: EITB
Olatz Garamendi, en los estudios de Euskadi Irratia.
Garamendi, en los estudios de Euskadi Irratia. Foto: EITB

Euskadi Irratia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Oinarri juridikoak bermatu eta indartzen ditu interinoentzako azterketa bereziak"

La consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno Vasco, Olatz Garamendi, ha subrayado que el Proyecto de Ley de Cuerpos y Escalas aprobado ayer en el consejo de gobierno tiene "todas las garantías jurídicas", en referencia a la prueba eliminatoria que se ha dispuesto para "consolidar el empleo" entre el personal interino. 

En una entrevista en Euskadi Irratia, Garamendi ha asegurado que la prueba práctica se hará respetando los principios de "igualdad, mérito y capacidad que deben regir siempre en la función pública".

"Le hemos dado muchas vueltas, ya que esos son principios que rigen para entrar en la administración pública. Esta norma cuenta con todos los informes favorables y consideramos que este procedimiento especial no supondrá problemas, ya que tiene garantía jurídica", ha explicado.

En palabras de Garamendi, las próximas OPEs guardarán un 60 % de los puestos para personal interino, que no tendrán que realizar toda la oposición, sino que les bastará aprobar esa prueba eliminatoria. El resto, un 40 %, estará destinada para las personas opositoras que se presenten por libre.

___________________

La información original ha sido elaborada por Euskadi Irratia, y traducida por eitb.eus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Funcionarios en España Actualidad Económica 2024 Titulares del día Noticias Ofertas de Trabajo hoy