Economía -

Trasporte

París adjudica al consorcio CAF-Bombardier 146 trenes de cercanías

Se trata del primer proyecto de suministro de unidades de la firma vasca para la red RER del área metropolitana de París, un contrato de 2560 millones de euros.

CAF Beasain. Foto obtenida de un vídeo de ETB
París adjudica al consorcio CAF-Bombardier 146 trenes de cercanías
CAF Beasain. Foto obtenida de un vídeo de ETB

L.Z. | EiTB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CAF eta Bombardier enpresek aldiriko 146 tren egiteko kontratua lortu dute Parisen

Los operadores de transportes franceses RATP y SNCF han elegido a un consorcio formado por la empresa guipuzcoana CAF y la canadiense Bombardier para el suministro de 146 trenes para la línea de cercanías RER B de París que da servicio a la capital gala siguiendo su eje norte-sur, un contrato de 2560 millones de euros.

Según informa CAF en una nota, se trata del primer proyecto de suministro de unidades de la firma vasca para la red RER del área metropolitana de París, "una de las mayores administraciones de transporte del continente europeo".

Se trata de renovar el parque de trenes de la segunda línea con mayor tráfico de los cercanías de París -que conecta los dos aeropuertos de la capital, Orly al sur y Charles de Gaulle, al norte- a partir de 2025, ha informado RATP y la SNCF, que han desvelado el montante total del contrato.

La firma, han explicado, podría realizarse después de un plazo legal de once días, a expensas de posibles recursos.

Una cuestión que cobra particular sentido en este caso ya que el otro competidor, el fabricante francés Alstom, ha intentado bloquear la licitación ante los tribunales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa noticias París Noticias Francia hoy Noticias de la CAF Economía Mundial 2024 Títulares del Día de Hoy Beasain Noticias Hoy noticias Transporte público Bizkaia