Economía -

FINANZAS

BBVA Seguros aumenta en un 98,8 % su beneficio, que asciende a 594,7 millones en 2020

Este beneficio se debe al aumento de los ingresos por primas de no vida y la alianza con Allianz. Los ingresos por primas de vida de la compañía descendieron.

Sede de BBVA en Madrid. Foto: EFE
Sede de BBVA en Madrid.
Sede de BBVA en Madrid. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: BBVA aseguruek 594,7 milioiko irabaziak izan dituzte 2020an, % 98,8 gehiago

BBVA Seguros obtuvo un beneficio atribuido de 594,7 millones de euros en el ejercicio 2020, lo que supone un crecimiento del 98,5 % respecto al año anterior, según ha informado la compañía. Asimismo, el beneficio sin extraordinarios de BBVA Seguros se mantuvo en línea con el ejercicio anterior.

La entidad ha explicado que a esta cifra se sumó el impacto del cierre de la alianza estratégica con Allianz, que derivó en una plusvalía neta de 304 millones de euros.

En el conjunto de la activad aseguradora de BBVA en el Estado español en 2020, las primas de no vida alcanzaron los 485 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual de 1,7 %.

Este incremento se produjo, principalmente, por el impulso de los negocios de hogar, que crecieron un 3 %, hasta los 248 millones de euros; de salud, que se incrementaron un 9 %, alcanzado los 187 millones de euros; y de autos, que se elevaron un 2 %, hasta los 111 millones  de euros.

En cambio, los ingresos por primas de vida riesgo disminuyeron un 11 %, alcanzando los 407 millones de euros, y el conjunto de las primas emitidas por BBVA Seguros disminuyó un 21 %, con un total de 1129 millones de euros.

Según la compañía, este descenso se debe a la menor actividad durante el confinamiento, a la no comercialización de seguros de ahorro individual por el continuado contexto de bajos tipos de interés y a la aportación a la nueva compañía BBVA Allianz Seguros del negocio no vida.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión económica Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Noticias de España Actualidad Económica 2024 Noticias diarias 2024 Última hora hoy