Economía -
Cuentas de 2012
El PSE no considera 'desleal' que el PP enmiende los Presupuestos
Para los socialistas, la "prueba de fuego" de la salud del pacto PSE-PP será que los 'populares' aprobarán las cuentas.
Redacción
El portavoz del PSE-EE en el Parlamento Vasco, José Antonio Pastor, ha dicho que la "prueba de fuego de la salud" del pacto con el PP es que este partido apoyará los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012.
Pastor ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar la treintena de enmiendas que han registrado los socialistas al proyecto de ley de presupuestos, un día después de que lo hiciera el PP, por primera vez esta legislatura de forma separada.
Así, se ha referido a las palabras del secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, en las que advertía de que a su partido cada vez le cuesta más apoyar al Gobierno de Patxi López porque, a su juicio, no está haciendo las cosas bien en materia económica y no está siendo lo suficientemente valiente en otro tipo de políticas.
El portavoz socialista ha aclarado que las enmiendas presentadas por los grupos socialista y popular al proyecto, como las conjuntas a los dos proyectos anteriores, "responden escrupulosamente al acuerdo de bases para el cambio pactado".
Preguntado por las críticas expresadas por Oyarzábal, Pastor ha dicho que entiende que el PP necesite hacer "algo de escenificación" y que "todavía dure una cierta resaca electoral" por los comicios del pasado día 20.
Pastor ha rechazado que se pueda hablar de deslealtades en la relación entre el PP y su partido, y ha insistido en que los populares quieren "marcar perfil propio".