Economía -

BALANCE

Ficoba celebró 80 eventos y perdió un 81 % de visitantes en 2020

La cancelación de eventos y reducción de visitantes debido a la covid-19 se han visto reflejados en los resultados económicos del recinto, que se han situado en 170 000 euros negativos.

Recinto ferial Ficoba. Foto: Ficoba.org
Recinto ferial Ficoba.
Recinto ferial Ficoba. Foto: Ficoba.org

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ficobak 80 ekitaldi ospatu eta bisitarien % 81 galdu zituen 2020an

El recinto ferial Ficoba de Irun (Gipuzkoa) celebró 80 eventos en 2020: 6 ferias, 15 eventos y 59 reuniones. Recibió un total de casi 40 000 visitantes, lo que supone un 81 % menos que el año anterior.

La crisis sanitaria obligó a cancelar 10 ferias y más de 100 eventos de distinto tipo, además del congreso "Entre Mares· sobre los puertos romanos que tuvo que posponer hasta noviembre de 2021.

Este descenso de la actividad se ha visto reflejados en los resultados económicos, que se han situado en 170 000 euros negativos, una cifra que, según los responsables del recinto, se puede frenar "gracias a los resultados positivos obtenidos los años precedentes".

El balance de la actividad de la infraestructura ferial ha concluido que la pandemia ha supuesto "un 'impasse' en la trayectoria de crecimiento" que Ficoba experimentaba en los últimos años.

En relación al 2019, la actividad ha disminuido  un 74 % en la celebración de ferias y exposiciones, un 64 % en las reuniones y un 77 % en el resto de eventos de diferente tipo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa País Vasco última hora Economía Mundial Títulares del Día de Hoy Irun Última hora hoy Recinto Ferial de Gipuzkoa Variante JN.1 coronavirus hoy