Publicidad
Cerrar

01/03/2021

21:22

Economía

Siderurgia

Sarralle suministrará una planta completa para fabricar acero en EE. UU.

agencias | eitb media

La planta se pondrá en marcha en el primer semestre de 2023 y tendrá una capacidad de producción de 1,5 millones de toneladas de planchas de acero de alta calidad.

  • Industria siderúrgica. Foto: Irekia

    Industria siderúrgica. Foto: Irekia

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El grupo guipuzcoano Sarralle suministrará una planta completa y totalmente nueva a Arcelor Mittal y Nippon Steel Corporation para producir en Estados Unidos aceros de última generación, que estará terminada en 2023 y se convertirá en una de las fábricas siderúrgicas más avanzadas tecnológicamente del mundo.

Según ha informado este lunes Sarralle en un comunicado, se trata de un proyecto totalmente nuevo que consiste en la construcción de una planta para fabricar acero de alta tecnología para AM/NS Calvert en Mobile, Alabama.

La planta se pondrá en marcha en el primer semestre de 2023 y tendrá una capacidad de producción de 1,5 millones de toneladas de planchas de acero de alta calidad.

Sarralle ha calificado de "hito" este proyecto, ya que se trata de una de las plantas siderúrgicas más avanzadas tecnológicamente tanto en términos de productividad por su capacidad y calidad como en minimización del impacto medioambiental.

La planta tendrá entre sus principales clientes al sector de la automoción, y se prevé que se creen 500 empleos en las fases de montaje y puesta en marcha durante el período de construcción de la nueva fábrica.

Sarralle es un grupo empresarial creado en 1965 en Azpeitia (Gipuzkoa), dedicado al sector de la ingeniería industrial, la siderometalurgia, medioambiente y energía.

Actualmente trabajan en la empresa más de 500 personas en sus centros de trabajo ubicados en Azpeitia, Zumaia, Venta de Baños (Palencia), Madrid, y en otros oxho estados, con plantas productivas en India y México.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;