Economía -

Accidente laboral

Muere un trabajador en Azpeitia al caerle encima varios tubos metálicos

El transportista de 50 años ha fallecido al caerle encima parte de la carga de tubos metálicos que portaba en su camión.

El accidente ha tenido lugar en la empresa Mendiaraiz. Foto: EITB Media
El accidente ha tenido lugar en la empresa Mendiaraiz. Foto: EITB Media
El accidente ha tenido lugar en la empresa Mendiaraiz. Foto: EITB Media

eitb media | agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Langile bat hil da Azpeitian, metalezko hodi batzuk gainera erorita

Un transportista ha fallecido este viernes en un accidente laboral registrado en Azpeitia, al caerle encima parte de la carga de tubos metálicos que portaba en su camión, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El accidente ha ocurrido sobre las 15:15 horas en una empresa ubicada en la calle Amue de Azpeitia, donde el fallecido estaba descargando el camión.

Según el sindicato ELA, se trata de un hombre de 50 años empleado de la empresa Bidean Garraioak, que estaba descargando la compañía Mendiaraiz de Azpeitia.

En ese momento, la carga de tubos metálicos que transportaba se ha desprendido y ha caído sobre el trabajador, que ha fallecido en el lugar.

Hasta allí se ha desplazado una ambulancia, pero los sanitarios no han podido hacer nada por la vida del transportista y han certificado su fallecimiento.

ELA ha lamentado el fallecimiento de este trabajador, el noveno que muere este año en Euskal Herria, y ha exigido al Gobierno Vasco que "imponga de forma inmediata medidas de control y seguimiento de los incumplimientos de la legislación preventiva".

"Sólo es necesaria la voluntad política y el compromiso definitivo de los empresarios para acabar con esta lacra, poniendo por encima del hambre de lucro la salud y la seguridad de los trabajadores", ha añadido el sindicato.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales Gipuzkoa Azpeitia Trabajo Economía Titulares del día Noticias