Economía -

PRESUPUESTO 2021

El Consejo de Gobierno de la UPV/EHU aprueba un presupuesto de 437,3 millones

Representa un ascenso de un 2,14% respecto al 2020 (428,2 millones). El proyecto ha recibido 24 votos a favor, ninguno en contra y nueve abstenciones.

Campues de Leioa. Foto de archivo: EFE
El Consejo de Gobierno de la UPV/EHU aprueba un presupuesto de 437,3 millones
Campues de Leioa. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco ha aprobado este jueves el presupuesto de la UPV/EHU para 2021, que se eleva a 437,3 millones de euros, un 2,14% más que el de 2020 (428,2 millones). El proyecto ha recibido 24 votos a favor, ninguno en contra y nueve abstenciones.

Según han informado desde la universidad pública vasca en un comunicado, el anteproyecto fue presentado al Consejo en su sesión del pasado 11 de febrero, primera reunión que presidía la nueva rectora de la institución, Eva Ferreira.

El texto no ha recibido ninguna enmienda durante el plazo previsto, del 4 al 11 de marzo. El importe del presupuesto se eleva a 437 374 467 euros, frente a los 428 221 395 euros del presupuesto correspondiente a 2020. Se trata, por tanto, de un incremento de un 2,14% con relación al ejercicio anterior.

De esa cuantía, 333 045 467 euros proceden de la aportación pública recogida en los presupuestos generales vascos, concepto que representa el 76,15% del total.

Junto a la dotación proveniente de los presupuestos del Gobierno Vasco, se contempla el concepto Otros Ingresos de Derecho Público o Privado (que engloba tasas académicas y administrativas, concesiones administrativas, contratos con otras entidades y personas físicas), por un total de 52 579 000 euros.

Estos ingresos representan el 12,02% del presupuesto. En contratos externos, proyectos de investigación, títulos propios y dotación para equipamiento para los servicios generales de investigación, 51 300 000 euros, el 11,73%. Por otra parte, la Universidad del País Vasco recibe 450 000 euros para el Consejo Social.

Gastos

Por lo que respecta a los gastos, los correspondientes a personal ascienden a 332 748 849 euros, que representa el 76,08% del total; repartiéndose el otro 23,92% en el resto de los capítulos de gasto destinados a la investigación; funcionamiento general; actividad de vicerrectorados, centros y departamentos; e inversiones en equipamiento.

Tal y como han resaltado desde la UPV/ EHU, los aspectos "más destacables" de este proyecto son que la totalidad de las plazas de PAS (Personal de Administración y Servicios), que hasta la actualidad se financiaban a través de los contratos programa, pasan ahora a financiarse con la aportación ordinaria.

Igualmente, se mantiene "el compromiso firme" del Gobierno Vasco en la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Medicina y Enfermería en el área de Basurto.

La rectora de la UPV/EHU, Eva Ferreira, ha señalado tras la aprobación del proyecto que, desde su equipo "valoran muy positivamente poder contar con este proyecto de presupuesto porque va a garantizar el desarrollo de toda la actividad universitaria y, un apartado como el de las infraestructuras, se ve reforzado con relación al ejercicio anterior".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Gipuzkoa noticias Noticias de Álava UPV - EHU País Vasco últimas noticias Economía Mundial Titulares de Noticias Noticias hoy Eva Ferreira hoy