Economía -

VITORIA-GASTEIZ

El aeropuerto de Foronda funcionará 24 horas al día desde el 20 de mayo

El aeropuerto de la capital alavesa operará en horario de 24 horas tanto para el tráfico de mercancías como de pasajeros.

Aeropuerto de Foronda. Imagen obtenida de un vídeo de EITB.
Aeropuerto de Foronda.
Aeropuerto de Foronda. Imagen obtenida de un vídeo de EITB.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Forondako aireportua egunean 24 orduz egongo da martxan, maiatzaren 20tik aurrera

El Aeropuerto de Vitoria operará a partir del día 20 de mayo en horario de 24 horas, todos los días de la semana, y estará disponible tanto para el tráfico de mercancías como de pasajeros. Desde abril del 2019, la terminal estaba abierta todo el día, salvo los sábados y domingos de madrugada.

En las próximas semanas se constituirá la Comisión de Seguimiento Ambiental que supervisará el Plan de Aislamiento Acústico de 78 viviendas en el entorno, y, después, el aeropuerto de Foronda tendrá horario de 24 horas pleno los siete días de la semana.

El Gobierno Vasco ha explicado en un comunicado que "con la carga creciendo a buen ritmo en los últimos meses, el Aeropuerto de Vitoria está preparado para seguir mejorando, también en la vertiente de pasajeros, en cuanto sea posible, gracias a la evolución de la vacunación y a la recuperación de la aviación comercial que traiga la esperada mejora de la situación sanitaria".

El delegado del Gobierno español en la CAV, Denis Itxaso, ha calificado el acuerdo de "histórico". "Con este paso de recuperar el H24, el aeropuerto de Foronda sigue ganando competitividad. A esto se suma las obras de remodelación de la terminal y de todo su entorno que ya están en marcha, lo que permite al aeropuerto avanzar en su desarrollo,algo muy importante para la recuperación económica de Euskadi tras la pandemia", ha afirmado.

Renovación de la terminal

Las personas que, cuando sea posible debido a las restricciones de movilidad, vuelen desde la capital alavesa, se encontrarán con un edificio renovado tanto en el interior como en el exterior, lo que permitirá disponer de una infraestructura que dé servicio a la demanda de tráfico esperada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Álava Gobierno Vasco hoy Noticias País Vasco Sociedad Economía Mundial 2024 Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias Aeropuerto de Foronda