Publicidad
Cerrar

23/04/2021

23:48

Economía

Zaldibar

El 10 de mayo esperan comenzar a buscar a Beltrán en la última zona del vertedero

eitb media

Antes de empezar con la búsqueda, deben desescombrar 20 metros de profundidad de basura. Tapia ha reafirmado que "nunca se ha dejado la búsqueda" y que se va a "buscar hasta el final".

1:40
Vertedero de Zaldibar. Imagen: EITB Media
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

En los próximos días comenzarán las labores de acondicionamiento de la última zona del vertedero de Zaldibar en la que buscarán a Joquín Beltrán, para intentar comenzar la búsqueda en esa zona el 10 de mayo, según ha podido saber ETB.

Tienen que desescombrar 20 metros de profundidad de basura hasta el punto en el que empezarán a buscar de nuevo.

Técnicos y familiares son conscientes de que las opciones de localizar a Joaquín Beltrán son escasas.

La consejera de Medio Ambiente, Arantxa Tapia, hoy ha vuelto a insistir en que "nunca se ha dejado la búsqueda" y que se va a “buscar hasta el final”.

Los últimos esfuerzos de la búsqueda estaban puestos en la zona del lavadero, donde pudo haberse acercado Beltrán al intentar avisar a Alberto Sololuze.

Había una probabilidad alta de localizarlo, pero la búsqueda ha sido infructuosa y pasarán a buscar en una nueva zona.

Por su parte, la vertiente judicial del caso Zaldibar sigue su curso. La jueza instructora del Juzgado de Durango ya está tomando declaración a testigos de aquel derrumbe del 6 de febrero de 2020. Hoy ha sido el turno del hermano de Joaquín Beltrán, un testigo directo de lo que ocurrió aquel día, ya que también estaba trabajando en el vertedero en el momento del colapso.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto