Publicidad
Cerrar

29/04/2021

11:12

Economía

Cambio de sistema

ERNE denuncia el "fiasco" de la gestión de personal en las policías locales

E. G. | EITB MEDIA

El sindicato policial denuncia que algunos ayuntamientos se han visto obligados a buscar personal fuera de los listados de Arkaute, de "forma irregular e impidiendo la igualdad de oportunidades".

  • Dos policías locales de Bilbao.

    Dos policías locales de Bilbao. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El sindicato ErNE ha denunciado el "fiasco" en la gestión de personal en las policías locales al dejarla en manos de la Academia de la Ertzaintza, ya que las plantillas "hacen aguas por todos los lados" con personal insuficiente.

Tras haber renunciado a gestionar la selección de sus propios policías, ahora los Ayuntamientos "se ven obligados a buscar personal hasta debajo de las piedras porque ya no hay gente disponible en los listados de interinos gestionados por Arkaute", ha criticado ErNE en un comunicado.

Pone como ejemplos los ayuntamientos de Mungia o Valle de Trápaga (Bizkaia) o los guipuzcoanos de Arrasate, Eibar y Zarautz, que han tenido que poner en marcha procesos para poder contratar personal al margen de la Academia, que "se ha visto obligada a ofertar deprisa y corriendo un curso de formación de interinos, aunque lo ha hecho de una forma totalmente irregular, sin dar publicidad del mismo, impidiendo así la igualdad de oportunidades de posibles interesados en acceder al empleo público".

Estas iniciativas evidencian, a juicio del sindicato, que es necesario un debate serio en materia de gestión de personal para las policías locales vascas, porque "recurrir a la interinidad para tapar las carencias de las plantillas de Policía Local no es la solución, es solo un parche, y ErNE lleva años advirtiéndolo".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto