Economía -
TURISMO
Álava presentará su oferta turística para atraer visitantes que disfruten sin prisas
La campaña 'Ven a viajar' presentará Álava en nueve ciudades como "un destino pensado más para el viajero que sabe disfrutar sin prisa del entorno y la cultura que lo envuelve que para el turista".
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Arabak bere eskaintza turistikoa aurkeztuko du presarik gabeko bidaiariak erakartzeko
El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo desarrollará durante los próximos meses una intensa campaña de promoción turística con el lema "Ven a viajar" para dar a conocer los atractivos de Álava en el mercado estatal y atraer visitantes al territorio una vez se recupere la movilidad.
La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha explicado en una rueda de prensa los contenidos y objetivos de una campaña que visitará en mayo y junio Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Valladolid y Logroño para "compartir nuestra oferta turística con agencias, turoperadores y medios de comunicación de estas ciudades y, a través de ellos, llegar y seducir al público general".
Las ciudades y comunidades autónomas escogidas destacan por ser los principales mercados emisores de viajeros y viajeras a Álava, disponer de conexiones aéreas con Vitoria-Gasteiz y ser interesantes por su cercanía geográfica.
"Vamos a presentar Álava como un destino seguro que se vive, se siente y se saborea a través de un sinfín de actividades y experiencias ligadas a nuestra naturaleza, nuestro patrimonio y nuestra enogastronomía. Un destino pensado más para el viajero que sabe disfrutar sin prisa del entorno y la cultura que lo envuelve que para el turista", ha explicado.
La presentación de la oferta turística de Álava en las nueve ciudades se completará con la organización en otoño de un fam trip o viaje de familiarización de varios días de duración con la participación de agentes de viaje, touroperadores y periodistas y blogueros/as de viajes con el objetivo de "afianzar a estos prescriptores privilegiados facilitándoles la oportunidad de vivir, sentir y saborear Álava en primera persona".
Gónzalez ha destacado que se trata de "una campaña especial que responde a una coyuntura también especial: la paralización, casi total, del turismo de ocio y congresos durante los últimos catorce meses. Paralización que está teniendo un impacto directo en el sector turístico alavés (alojamientos, agencias de viaje, empresas de turismo activo, guías, etc.) y otros como la hostelería y el comercio".
Según la diputada, el avance de la vacunación y el comportamiento responsable de la inmensa mayoría de la ciudadanía "dibuja un horizonte de levantamiento progresivo de las restricciones de la movilidad y, por lo tanto, de una reactivación también progresiva del turismo en la segunda parte del año. La reactivación del sector va estar impulsada por el mercado nacional y el turismo de cercanía, y queremos que la oferta de Álava esté presente y se beneficie de esta recuperación".
El "claim" de la campaña, "Ven a viajar", se desplegará en las presentaciones a través de una amplia oferta basada en recursos, actividades y experiencias vinculadas a la naturaleza (parques naturales, playas de interior, Jardín Botánico de Santa Catalina...), el patrimonio (Catedral, Valle Salado, castillos y torres, conjuntos monumentales, villas amuralladas, etc.), la enogastronomía (bodegas y vinos de Rioja Alavesa y Ayala) y las infraestructuras para congresos del territorio.
La gastronomía alavesa será también protagonista en las presentaciones y así, cumpliendo todos los protocolos sanitarios y de seguridad, los profesionales del sector turístico podrán degustar vinos y productos KM0 de Álava.