Economía -

Conflicto laboral

La dirección de PCB no reincorporará a los 87 trabajadores despedidos

El TSJPV declaró nulos los despidos al considerar que el ERE aplicado por la empresa no estaba justificado y ordenó la readmisión de los 87 trabajadores despedidos.

Una protesta de los trabajadores de PCB-ITP Aero. Foto de archivo: EFE
Una protesta de los trabajadores de PCB-ITP Aero.
Una protesta de los trabajadores de PCB-ITP Aero. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PCBko zuzendaritzak ez ditu kaleratutako langileak berriro hartuko

El comité de empresa de PCB-ITP Aero ha denunciado que la dirección no va a reincorporar a sus puestos de trabajo a los 87 trabajadores despedidos en las plantas de Barakaldo y Sestao por el expediente de regulación de empleo anulado por la justicia.

Fuentes del comité han señalado a la agencia EFE que la empresa alega que "no hay carga de trabajo" para reincorporar a los trabajadores despedidos, a los que tendrá que dar de alta en la Seguridad Social y abonar los salarios, pese a que no regresarán a sus puestos de trabajo en las plantas.

El comité ha exigido el cumplimiento íntegro de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que declaró nulo el ERE y ha considerado "un acto vengativo y meditado para seguir haciendo herida en las familias afectadas" la decisión de la empresa de no incorporar a sus puestos a los trabajadores despedidos.

Además, ha advertido a la dirección de la empresa que "no lo va a pasar por alto" y que actuará con todas las herramientas a su alcance para que la sentencia del TSJPV "se cumpla de forma íntegra".

El comité ha destacado que "la falta de responsabilidad productiva" y "el daño causado a la plantilla" dejan "sin avales" a dirección de las plantas de Barakaldo y Sestao, por lo que ha exigido "su inmediata dimisión".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Sucesos última hora Gipuzkoa Álava última hora Última hora Euskadi Trabajo en Euskadi ERES hoy Economía Mundial Titulares de Noticias Noticias hoy Última Hora Sindicatos Empresarios Noticias Conflictos laborales TSJPV hoy