Economía -

Cebek

Garcinuño llama a trabajar para mantener el arraigo de empresas y no subir impuestos

Iñaki Garcinuño dejará de ser presidente de CEBEK en la asamblea de este miércoles y será sustituida por Carolina Pérez Toledo.

El presidente de la patronal CEBEK, Iñaki Garcinuño, en EiTB. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
El presidente de la patronal CEBEK, Iñaki Garcinuño, en EiTB
El presidente de la patronal CEBEK, Iñaki Garcinuño, en EiTB. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Enpresen errotzea mantentzeko eta zergak ez igotzeko deia egin du Garcinuñok

El presidente de la patronal de Bizkaia (CEBEK), Iñaki Garcinuño, ha apostado por mantener las sedes y el arraigo de las empresas y replantear la fiscalidad, sin subir ahora los impuestos a las sociedades.

Garcinuño ha presentado este martes la percepción de los empresarios vizcaínos sobre la economía, que a su juicio no llegará a los niveles de pre-pandemia hasta bien entrado el año 2022 y el 2023.

Este miércoles, Iñaki Garcinuño dejará de ser presidente de CEBEK. El relevo se llevará a cabo durante la asamblea general de la patronal vizcaína y le sustituirá Carolina Pérez Toledo.

En su despedida, ha lanzado tres mensajes a sindicatos e instituciones. El primero, dirigido a los sindicatos: "Necesitamos flexibilidades pactadas, pero si de algo andamos escasos es de flexibilidad". "Se juega a ser un partido político sin pasar por las urnas", ha acusado Garcinuño al sindicato mayoritario, ELA.

Hay una estrategia sindical de "cuanto mas ruido más se consigue, y la experiencia dice que cuanto más se negocia, más se consigue", ha apostillado.

Los otros dos mensajes, dirigidos a las instituciones vascas. Por una parte, ha reclamado la "urgencia" de debatir sobre cómo garantizar el arraigo de las empresas: "Tenemos que poner en juego todas las capacidades financieras para jugar las bazas que podamos para mantener la sedes y el arraigo".

Además, ha opinado que "el triunfo de un partido político que aboga por bajar los impuestos en Madrid obliga a un replanteamiento de la fiscalidad en Euskadi, para recaudar más". Sobre este tema, el secretario general de Cebek, Francisco Javier Azpiazu, ha subrayado que "no toca un incremento de la presión fiscal a las empresas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bizkaia hoy CEBEK Economía Mundial Noticias rápidas de hoy Noticias hoy