Economía -

EMPRESAS

Tesla deja de aceptar bitcoins como método de pago y la criptomoneda cae un 20 %

Elon Musk, consejero delegado y CEO de la compañía de vehículos eléctricos, ha comunicado a través de Twitter que dejarán de aceptar bitcoins debido a su impacto medioambiental.

Bitcoins. Foto: Pixabay
Bitcoins
Bitcoins. Foto: Pixabay

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bitcoinen balioa % 20 erori da Teslak ordaintzeko metodo gisa onartzeari utzi ostean

El consejero delegado y CEO de Tesla, Elon Musk, ha anunciado que la compañía de vehículos eléctricos dejará de aceptar el bitcoin como forma de pago para adquirir sus coches debido a su impacto medioambiental.

Tras el comunicado de esta decisión, que llega solo 50 días después de que se abriera esa posibilidad a sus clientes en Estados Unidos, la criptomoneda ha caído alrededor del 20 %, lo que ha reducido su precio a aproximadamente 50.900 dólares, según el sitio web de noticias sobre criptomonedas Coindesk.

Elon Musk ha dado a conocer la noticia en la red social Twitter.  "Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible", ha explicado. Aún así, Musk no cierra la puerta a las criptomonedas y ha afirmado que "es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran coste para el medio ambiente”.

El consumo energético para la producción de criptomonedas se ha disparado en los últimos años. Según un análisis del Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge, solo con el bitcoin el gasto es mayor al de países como Finlandia, Suiza o Argentina.

Según el diario El País, Tesla posee más de 1000 millones de euros en bitcoins, tras invertir 1250 millones y vender un 10 % de esa posición "para probar su liquidez". Por el momento, la compañía ha expresado que no venderá ninguno de sus bitcoin y volverá a usarlos "tan pronto como la minería pase a una energía más sostenible". "También estamos buscando otras criptomonedas que utilizan menos del 1 % de la energía que bitcoin por cada transacción", ha afirmado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Economía Mundial 2024 Noticias hoy Noticias última hora Noticias de empresas