Economía -

Peajes

Álava ampliará en septiembre las bonificaciones de la AP-68 al tramo Llodio-Bilbao

La medida, para la que se debe usar frecuentemente la autopista y residir en el territorio, supondrá un ahorro de más de 550 euros al año

El descuento beneficiará sobre todo a habitantes de Llodio. Imagen de archivo de Wikimedia (CC)
Un tramo de la AP-68.
El descuento beneficiará sobre todo a habitantes de Llodio. Imagen de archivo de Wikimedia (CC)

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AP-68ko deskontuak Laudio-Bilbo tartean aplikatuko dituzte irailetik aurrera

El programa de bonificación del precio del peaje de la autopista AP-68 para aquellas personas que la usen frecuentemente se ampliará desde el próximo 1 de septiembre al tramo entre Llodio (Álava) y Bilbao.

Esta medida beneficiará a quienes residan en Álava que utilizan de forma habitual esta vía para trabajar o estudiar en Bilbao, pero sobre todo a las personas que viven en Llodio y en la comarca de Ayala.

La diputada foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Blanca de la Peña, ha anunciado este lunes esta medida en una comparecencia ante las Juntas Generales.

Gracias a esta ampliación una persona que utilice la autopista entre semana para desplazarse diariamente desde Vitoria-Gasteiz y Llodio a Bilbao ahorrará 502 y 554 euros al año, respectivamente, solo en ese nuevo tramo subvencionado.

El programa bonifica actualmente los trayectos entre Zambrana y Llodio, por lo que a partir del 1 de septiembre se extenderá a todo el tramo de la AP-68 que transcurre por Euskadi.

El resto de condiciones se mantendrán sin cambios: bonificación del 60 % del precio del peaje para particulares siempre que se realicen un mínimo de 15 viajes mensuales (cada trayecto es un viaje).

Las personas beneficiarias deben tener su residencia habitual en Álava y disponer además de un sistema de telepeaje (VIA T).

Un ahorro de unos 500 euros

De la Peña ha recordado que una persona usuaria que viaja diariamente entre Vitoria-Gasteiz y Bilbao y se beneficia del programa en las actuales condiciones tiene que destinar 1496 euros al año al pago de peajes y con los cambios pasará a pagar 994 euros.

En el caso de que viaje entre Llodio y Bilbao abona 924 euros al año, ya que hasta ahora no puede acogerse a ninguna bonificación, y con el nuevo decreto pasará a destinar 369 euros al año.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora Araba-Álava Noticias de Laudio-Llodio Actualidad Económica 2024 Noticias al día Vitoria-Gasteiz Hoy noticias Accidente AP68 Hoy Subvenciones Comarca de Ayala