Cerrar

Economía

Corrupción

La Fiscalía pide imputar al presidente de Iberdrola por el espionaje de Villarejo

agencias | eitb media

En dos investigaciones internas, abiertas en noviembre de 2018 y julio de 2019, la compañía reconoció que se había contratado al excomisario entre 2004 y 2017 para 17 servicios.

  • El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. Foto: Iberdrola

    El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. Foto: Iberdrola

Euskaraz irakurri: Fiskaltzak Iberdrolako presidentea inputatzea eskatu du, Villarejoren auzian

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido la imputación del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en la causa que investiga si la eléctrica contrató los servicios del excomisario José Villarejo para espiar, entre otros, al presidente de ACS, Florentino Pérez.

Según ha podido confirmar Efe, Anticorrupción ha presentado un escrito este martes al titular del juzgado central de instrucción nº 6, Manuel García Castellón, que deberá pronunciarse ahora al respecto.

En el documento presentado este martes, también se solicita investigar al director general de negocios de Iberdrola, Francisco Martínez Córcoles; al que fuera presidente de Iberdrola España e histórico de la compañía Fernando Becker, y al ex jefe del Gabinete de Presidencia de la eléctrica Rafael Orbegozo.

El caso data de finales de 2019, después de que se publicara que Iberdrola contrató a Villarejo para espiar a un juez, infiltrarse en plataformas contrarias a los intereses de la eléctrica, hostigar a miembros del comité de empresa de la central nuclear de Cofrentes o investigar a un accionista crítico con la gestión de la empresa.

En dos investigaciones internas, abiertas en noviembre de 2018 y julio de 2019, Iberdrola reconoció que se había contratado a Villarejo entre 2004 y 2017 para 17 servicios.

A finales del pasado mayo la eléctrica envió un escrito al magistrado en el que le planteaba la declaración voluntaria de todos los administradores y empleados, incluido Sánchez Galán, con el objetivo de acabar con las especulaciones.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto