Cerrar

Economía

corrupción

La Audiencia Nacional imputa a Sánchez Galán en el caso Villarejo

agencias | eitb media

El juez ha aceptado la petición de Fiscalia, y ha imputado, además del presidente de Iberdrola, a tres altos cargos de la compañia. Serán citados como investigados por los espionajes de Villarejo.

  • Ignacio Sanchez Galan

    Ignacio Sanchez Galan

Euskaraz irakurri: Auzitegi Nazionalak Sanchez Galan inputatu du Villarejo auzian

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha imputado al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en la causa que investiga si la eléctrica contrató los servicios del excomisario José Manuel Villarejo para espiar, entre otros, al presidente de ACS, Florentino Pérez.

En su auto el magistrado acepta así la petición efectuada ayer por la Fiscalía Anticorrupción y explica que en este momento de la investigación y con las diligencias que ya se han practicado resulta pertinente, visto los indicios expuestos, citar como investigados a Sánchez Galán y a los otros tres directivos al entender que existen indiciariamente elementos de juicio suficiente como para poder conectarles con los hechos que se investigan en esta pieza.

Los otros tres imputados son el director general de negocios de Iberdrola, Francisco Martínez Córcoles; el que fuera presidente de Iberdrola España Fernando Becker, y el exjefe del Gabinete de Presidencia Rafael Orbegozo.

El caso data de finales de 2019, después de que se publicara que Iberdrola contrató a Villarejo para espiar a un juez, infiltrarse en plataformas contrarias a los intereses de la eléctrica, hostigar a miembros del comité de empresa de la central nuclear de Cofrentes o investigar a un accionista crítico con la gestión de la empresa.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto