Economía -

Accidente laboral

Fallece un trabajador de la construcción en Durango tras caer desde un cuarto piso

El operario, de 22 años, se ha precipitado de un edificio que se está levantando en el casco urbano de la localidad vizcaína. Ha fallecido en el lugar.

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eraikuntzako langile bat hil da Durangon laugarren solairu batetik erorita

Un trabajador de la construcción de 22 años ha fallecido este viernes en Durango (Bizkaia) tras caer desde la cuarta planta de un edificio, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El siniestro ha tenido lugar a las 11:45 horas en el casco urbano de la localidad vizcaína, concretamente en un bloque de pisos que se está levantando en las inmediaciones de la comisaría de la Ertzaintza.

Por causas que se desconocen, un operario ha sufrido una caída mientras trabajaba en la edificación. Osalan investigan lo sucedido.

El hombre ha fallecido en el lugar. Según ha precisado el sindicato ELA, era de origen portugués.

Este sindicato ha convocado una concentración en Durango para denunciar este accidente laboral el próximo martes, 6 de julio (a las 12:00 horas).

En lo que va de año, y según datos facilitados por ELA, Hego Euskal Herria ha contabilizado 30 accidentes laborales mortales. En opinión del sindicato abertzale, se trata de una cantidad "inaceptable que debe hacer reaccionar tanto a los Gobiernos de Gasteiz y Navarra como a las distintas patronales e instituciones para que la seguridad y la salud en el trabajo sea una prioridad y poner freno a la precariedad laboral que es el origen de tanto accidente de trabajo y enfermedad profesional".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales hoy Última Hora Bizkaia Sindicato ELA Economía Titulares de noticias hoy Noticias Durango hoy Noticias Sindicatos Comarca del Duranguesado