Economía -

turismo

Un bus lanzadera unirá San Sebastián y Biarritz como único destino turístico a partir del miércoles

La iniciativa forma parte de la marca turística conjunta 'San Sebastián-Biarritz. Dos ciudades, un destino' impulsada por ambas localidades y que pretende atraer nuevos públicos.

El miércoles se pondrá en marcha el autobús lanzadera que unirá San Sebastián y Biarritz.
El miércoles se pondrá en marcha el autobús lanzadera que unirá San Sebastián y Biarritz
El miércoles se pondrá en marcha el autobús lanzadera que unirá San Sebastián y Biarritz.

o.p. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Autobus batek turismo-gune bakar bihurtuko ditu Donostia eta Biarritz asteazkenetik aurrera

"San Sebastián-Biarritz. Dos ciudades, un destino", es la marca turística que estas localidades han creado para promocionar conjuntamente en el mercado internacional atractivos comunes como la costa vasca, la gastronomía, el deporte y la cultura.

Ambas localidades pretenden, de este modo, llegar a "nuevos públicos" y "desestacionalizar" las visitas, para que se prolonguen más allá de la temporada estival, objetivos impulsarán ahora conjuntamente. Para ello han creado una web (www.sansebastianbiarritz.com) y pondrán en marcha el próximo miércoles, 14 de julio, un servicio de autobús directo para unir las dos poblaciones.

La marca común ha sido presentada este lunes en una rueda de prensa en San Sebastián por la concejala donostiarra de Turismo, Cristina Lagé, y el teniente de alcalde y titular del mismo área en el Ayuntamiento de Biarritz, Ricard Tardits, quienes han comparecido junto a otros responsables municipales y representantes del sector en Gipuzkoa.

Cristina Lagé ha explicado que la estrategia común, que implica al sector público y privado, es fruto de un "inmenso trabajo" desarrollado por las entidades turísticas de ambas localidades.  

La edil donostiarra ha agregado que "Dos ciudades, un destino" se dirigirá a viajeros, tanto extranjeros como de proximidad, que buscan "destinos urbanos pequeños o medianos", dan importancia a los espacios naturales, como el mar y la montaña, quieren disfrutar de la cultura y de una "gran calidad de vida", o pretenden vivir "experiencias" gastronómicas o deportivas.

Ha recalcado que San Sebastián y Biarritz son ciudades vecinas que comparten "cultura y lengua" vascas, además de estar "envueltas en el glamour" heredado de la "Belle époque", ser "referentes internacionales" de "la alta cocina" y en disciplinas deportivas como el surf.

Richard Tardits ha asegurado por su parte que éste es "el primer paso de un trabajo conjunto" que las dos ciudades vascas tienen previsto desarrollar y con él se convierten en un destino único que las sitúa "en el mapa de los destinos turísticos del mundo".

El nuevo autobús lanzadera o "navette", que han puesto en marcha para impulsar el traspaso de turistas de una ciudad a otra y también fomentar las visitas de los residentes de ambos municipios, unirá los 50 kilómetros que las separan todos los miércoles, viernes y domingos, desde el 14 de julio al 31 de agosto.

Con frecuencia cada dos horas, las salidas desde Donostia, desde la estación de autobuses, serán a partir de las 10.00 horas y hasta las 20.00 horas, mientras que desde Biarritz, de la avenida Charles Floquet 17, el autobús directo saldrá desde las 9.00 y terminará a las 19.00 horas.

Los precios serán de 10 euros para el trayecto de ida y vuelta -5 euros para los menores de 16 años- y los billetes se podrán comprar a través de la web conjunta o en las oficinas de turismo principales de las dos ciudades.

Según informan en la propia página web, la persona que viaje será la responsable de cumplir con la normativa sanitaria vigente en el momento de entrada en Francia /España.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Gipuzkoa hoy Noticias de Turismo hoy Biarritz Última Hora Actualidad Económica Noticias al día Última hora hoy Lapurdi