Economía -

Telecomunicaciones

Guuk cierra su primer año con 17 000 clientes y aspira a ser rentable en tres ejercicios

El objetivo es hacerse en cinco años con entre el 5 y el 10 % del mercado de telecomunicaciones de País Vasco y Navarra y ser una compañía "rentable" en tres ejercicios.

Jon Ander de las Fuentes y Juan Antonio Goñi. Foto: Guuk
Jon Ander de las Fuentes y Juan Antonio Goñi. Foto: Guuk
Jon Ander de las Fuentes y Juan Antonio Goñi. Foto: Guuk

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Guuk-ek 17.000 bezero lortu ditu lehen urtean, eta errentagarria izan nahi du hiru urteko epean

El operador vasco Guuk ha cerrado su primer año con más de 17 000 clientes, de los que el 30 % no procedían de la portabilidad de otros operadores. En su primer aniversario, la compañía, que cuenta con 120 trabajadores, ha anunciado que su objetivo es hacerse en cinco años con entre el 5 y el 10 % del mercado de telecomunicaciones de País Vasco y Navarra y ser una compañía "rentable" en tres ejercicios.

Los máximos responsables de la compañía, su presidente, Jon Ander de las Fuentes, y su consejero delegado, Juanan Goñi, han dado a conocer estas cifras en una rueda de prensa en Bilbao para dar cuenta de los resultados del primer año de andadura del operador vasco.

De los más de 17 000 clientes actuales, 12 500 de ellos (el 74 %) convergentes (fibra y móvil), con una media de más de cuatro productos por cliente convergente, ofreciendo en total más de 60 000 productos y servicios de fibra, móvil, televisión y fijo. Estos datos, han explicado, si se extrapolan al 100 % de los hogares del territorio nacional, equivaldrían a 200 000 altas en hogares residenciales, tal y como ha calculado el presidente del operador.

En ese sentido, De las Fuentes ha destacado que Guuk nació hace un año en mitad de una pandemia global, "con una oferta disruptiva y pionera, basada en valores como la honestidad, la transparencia y una oferta sin letra pequeña" y ahora, al cumplir su primer aniversario, ha afirmado que Guuk ha venido para quedarse y estos resultados demuestran que el mercado nos quiere aquí".

En tan solo un año, ha proseguido, "más de la mitad de la población vasca y navarra (el 54 %) conoce Guuk y, pese al número de actores del sector, y la trayectoria de muchos de ellos, Guuk es la quinta marca con mayor consideración para los servicios de telecomunicaciones de móvil y fijo".

La compañía prevé hacerse con entre el 5 y el 10 % del mercado vasco y navarro para 2026. Sus responsables se han marcado ese objetivo porque una de sus metas es "ayudar a recuperar la hegemonía de los operadores locales de telecomunicaciones, que aporten mayor valor y entendimiento a las necesidades de los consumidores".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao San Sebastián Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Comunidad Autónoma Vasca Telefonía Móvil Economía Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias