Economía -

Saldo comercial

Las exportaciones de Euskadi suben un 39,2 % en un año

Los tres territorios históricos, por cuarto mes consecutivo, abandonan los valores negativos. Alemania, Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Noruega son los principales clientes de la CAV.

Puerto de Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Puerto de Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Puerto de Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadiren esportazioek % 39,2 egin dute gora urtebetean

Las exportaciones de Euskadi, con un valor de 2171,6 millones de euros, han registrado en mayo de 2021 un ascenso del 39,2 % respecto al mismo mes del año anterior, siendo el segundo mejor registro desde diciembre de 2019, según datos elaborados por Eustat.

En mayo de 2021 el saldo comercial – exportaciones menos importaciones – es positivo y alcanza los 437,8 millones de euros.

Los tres territorios históricos, por cuarto mes consecutivo, abandonan los valores negativos, ostentando porcentajes de incremento en sus exportaciones que, desde el 29,7 % en Gipuzkoa, pasan por el 35,7 % de Álava y llegan al 50,6 % en Bizkaia.

En mayo de 2021 cinco países (Alemania, Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Noruega) son los principales clientes de Euskadi, al absorber el 48,8 % del total por valor de 1060,2 millones.

Evolución del comercio exterior de Euskadi. Imagen: Eustat

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bizkaia hoy Últimas noticias Gipuzkoa ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Última hora Euskadi Economía Mundial 2024 Titulares de Noticias Noticias última hora Comercio Euskadi Instituto Vasco de Estadística hoy