Publicidad
Cerrar

16/07/2021

10:47

Economía

Saldo comercial

Las exportaciones de Euskadi suben un 39,2 % en un año

EiTB Media

Los tres territorios históricos, por cuarto mes consecutivo, abandonan los valores negativos. Alemania, Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Noruega son los principales clientes de la CAV.

  • Puerto de Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

    Puerto de Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Las exportaciones de Euskadi, con un valor de 2171,6 millones de euros, han registrado en mayo de 2021 un ascenso del 39,2 % respecto al mismo mes del año anterior, siendo el segundo mejor registro desde diciembre de 2019, según datos elaborados por Eustat.

En mayo de 2021 el saldo comercial – exportaciones menos importaciones – es positivo y alcanza los 437,8 millones de euros.

Los tres territorios históricos, por cuarto mes consecutivo, abandonan los valores negativos, ostentando porcentajes de incremento en sus exportaciones que, desde el 29,7 % en Gipuzkoa, pasan por el 35,7 % de Álava y llegan al 50,6 % en Bizkaia.

En mayo de 2021 cinco países (Alemania, Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Noruega) son los principales clientes de Euskadi, al absorber el 48,8 % del total por valor de 1060,2 millones.

Evolución del comercio exterior de Euskadi. Imagen: Eustat

Evolución del comercio exterior de Euskadi. Imagen: Eustat

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;