Economía -

Negociaciones

Rolls-Royce negocia en exclusiva con Bain Capital la venta de ITP Aero por 1600 millones de euros

Ante este anuncio, el Gobierno Vasco ha afirmado que su premisa sigue siendo que haya un proyecto industrial sólido detrás de la adquisición de ITP Aero.

La planta de Zamudio de ITP Aero. Foto: EFE.
La planta de Zamudio de ITP Aero.
La planta de Zamudio de ITP Aero. Foto: EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rolls-Roycek Bain Capitalekin negoziatu du ITP Aero enpresaren salmenta, 1.600 milioi euroren truke

Rolls-Royce ha informado este miércoles de que negocia en exclusiva con un consorcio liderado por el fondo estadounidense Bain Capital la venta del fabricante español de turbopropulsores ITP Aero. Según fuentes próximas a la operación, ha ofrecido 1600 millones de euros.

En un comunicado al supervisor británico, Rolls-Royce, que controla el 100 % de ITP, añade que ha decidido iniciar un diálogo con ese grupo "sobre la potencial venta de la empresa", por la que también había pujado la británica Cinven y la española Aciturri.

La oferta del fondo Bain Capital contaría además con el apoyo de los grupos Sener y Sidenor así como de la firma JB Capital.

El grupo de ingeniería y tecnología Sener fundó ITP junto a Rolls-Royce en 1989 y vendió su participación del 53,1 % a la empresa británica por 720 millones de euros en 2016.

Se espera que la operación de venta de ITP, sobre la que tiene derecho de veto el Gobierno español, se cierre antes de febrero de 2022.

El Gobierno Vasco, por su parte, ha recordado que participa desde el inicio en este proceso de venta, en el que tiene como "premisa" el apoyo a "una alternativa que conlleve un proyecto industrial que sea financieramente sólido".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Reunion gobierno Vasco hoy Última hora Euskadi Gobierno de España Economía Mundial 2024 Títulares del Día de Hoy Noticias hoy Empresarios