Cerrar

04/08/2021

22:17

Economía

Negociaciones

Rolls-Royce negocia en exclusiva con Bain Capital la venta de ITP Aero por 1600 millones de euros

Agencias | EITB Media

Ante este anuncio, el Gobierno Vasco ha afirmado que su premisa sigue siendo que haya un proyecto industrial sólido detrás de la adquisición de ITP Aero.

  • La planta de Zamudio de ITP Aero.

    La planta de Zamudio de ITP Aero. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Rolls-Royce ha informado este miércoles de que negocia en exclusiva con un consorcio liderado por el fondo estadounidense Bain Capital la venta del fabricante español de turbopropulsores ITP Aero. Según fuentes próximas a la operación, ha ofrecido 1600 millones de euros.

En un comunicado al supervisor británico, Rolls-Royce, que controla el 100 % de ITP, añade que ha decidido iniciar un diálogo con ese grupo "sobre la potencial venta de la empresa", por la que también había pujado la británica Cinven y la española Aciturri.

La oferta del fondo Bain Capital contaría además con el apoyo de los grupos Sener y Sidenor así como de la firma JB Capital.

El grupo de ingeniería y tecnología Sener fundó ITP junto a Rolls-Royce en 1989 y vendió su participación del 53,1 % a la empresa británica por 720 millones de euros en 2016.

Se espera que la operación de venta de ITP, sobre la que tiene derecho de veto el Gobierno español, se cierre antes de febrero de 2022.

El Gobierno Vasco, por su parte, ha recordado que participa desde el inicio en este proceso de venta, en el que tiene como "premisa" el apoyo a "una alternativa que conlleve un proyecto industrial que sea financieramente sólido".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;