Economía -

OPA

MásMóvil pide suspender la cotización de Euskaltel y ejecuta la venta forzosa de las acciones que no controla

El grupo ha solicitado que Euskaltel sea excluido de Bolsa desde el 17 de agosto. Mientras, el Gobierno Vasco señala que "trabajará" con la empresa para que se cumplan "los compromisos" en la OPA, entre los que sitúa que la sede de Euskaltel siga en Euskadi.

Varias personas, ante la sede de Euskaltel. Foto: EFE.
Varias personas, ante la sede de Euskaltel
Euskaltel pasa a ser una empresa en manos de fondos internacionales y con dudas sobre su futuro

1:36

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: MasMovilek Euskalteleko kotizazioa abuztuaren 17tik bertan behera uztea eskatu du

Kaixo Telecom, la sociedad a través de la que MásMóvil ha canalizado la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Euskaltel, ha anunciado que hará uso de su opción de venta forzosa para comprar el 2,33 % de las acciones que no controla en Euskaltel, y ha pedido que desde el día 17 de este mes de agosto se suspenda la cotización en Bolsa del grupo vasco de telecomunicaciones. En paralelo, el Gobierno Vasco ha señalado que "trabajará" con la empresa para que se cumplan "los compromisos" anunciados en la OPA, entre los que sitúa que la sede de Euskaltel siga en Euskadi.

El plazo de la OPA terminó el pasado viernes, y el 97,66 % de los accionistas de Euskaltel acudieron a la misma, situando a MásMóvil como indiscutible propietario del operador. Ahora, tal y como había anunciado, el nuevo dueño de Euskaltel ejerce esta opción con la idea de controlar totalmente la compañía antes de excluirla de Bolsa, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Así, ha puesto en marcha esta iniciativa, por la que antes del 27 de agosto adquirirá los títulos que quedaron en remanente, representativos del 2,34 % del capital, al mismo precio de 11 euros que en la OPA.

"Para la correcta ejecución y liquidación de la venta forzosa, la sociedad oferente solicitará a la CNMV que acuerde suspender la negociación de las acciones de Euskaltel en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, tras el cierre del mercado bursátil del día 17 de agosto de 2021, y que la cotización de las acciones de Euskaltel permanezca suspendida desde entonces hasta que se produzca la definitiva exclusión de negociación", dice la empresa.

La sociedad ha recordado que, en caso de venta forzosa, los gastos de transacción corren de su cuenta, pero, si se ven obligados a ejecutar la compra, corren a cuenta del accionista.

La exclusión de cotización de las acciones de Euskaltel se hará efectiva cuando se haya liquidado la operación de compraventa forzosa.

El Gobierno Vasco trabajará por que la sede de Euskaltel siga en Euskadi

En este contexto, el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha asegurado que el Ejecutivo "trabajará" con la empresa resultante tras la OPA para que se cumplan "los objetivos y compromisos" anunciados, de manera que "se mantengan en Euskadi las sedes fiscal y social, y también la estructura productiva y la toma de decisiones".

En esta línea, ha manifestado que el Ejecutivo "trabajará con la empresa resultante de esta fusión para que se cumplan estos objetivos y estos compromisos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología Reunion gobierno Vasco hoy Comunidad Autónoma Vasca Noticias Euskaltel Actualidad Económica 2024 Noticias diarias Noticias de Hoy Noticias de empresas