Economía -

OPA DE MÁSMÓVIL A EUSKALTEL

EH Bildu denuncia que han "robado" Euskaltel a la sociedad vasca "con la connivencia del PNV"

Podemos Euskadi también cree que Euskaltel ha terminado siendo "una empresa financiada con dinero público para el beneficio de unos pocos y con el beneplácito del PNV".

Dos personas pasean ante la sede de Euskaltel. Foto: EFE
Dos personas pasean ante la sede de Euskaltel. Foto: EFE
Dos personas pasean ante la sede de Euskaltel. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "EAJren oniritziarekin" Euskaltel euskal gizarteari "lapurtu" diotela salatu du EH Bilduk

La noticia económica de la semana en la CAV ha sido la OPA de MásMóvil sobre Euskaltel, que ha pasado a ser una empresa en manos de fondos internacionales y con dudas sobre su futuro.

EH Bildu y Podemos Euskadi se han mostrado muy críticos con la operación y han señalado al PNV como cooperador del mismo.

En su cuenta de Twitter, EH Bildu ha recordado que Euskaltel nació en 1995 con dinero público y, "por tanto, su dueña era la sociedad vasca". Por ello, la coalición abertzale ha denunciado que se ha "robado" Euskaltel a la sociedad vasca "con la connivencia del PNV" y ha lamentado que "de nuevo dinero público acabe en manos privadas".

"PNV y Kutxabank decidieron que Euskaltel dejaría de ser una empresa vasca. De nuevo dinero público acaba en manos privadas con la connivencia del PNV", ha indicado EH Bildu, que concluye su mensaje afirmado que "nos han robado Euskaltel".

También desde Podemos Euskadi las críticas se han centrado en la creación con dinero público de la empresa y el papel del PNV en esta operación. 

La formación morada ha denunicado en redes sociales que se ha "perdido la oportunidad de tener una empresa pública de telecomunicaciones y una infraestructura de red pública". "Una empresa financiada con dinero público para el beneficio de unos pocos y con el beneplácito del PNV", han añadido en su mensaje.

MásMóvil pide suspender la cotización de Euskaltel y ejecuta la venta forzosa de las acciones que no controla

MásMóvil ha completado esta semana la OPA sobre Euskaltel mediante la sociedad Kaixo Telelecom después de que el 97,67% de los accionistas acudiera a la oferta pública de adquisición tras una oferta de más de 1.965 millones de euros por el 100% de la compañía.

Ayer mismo anunciaba que hará uso de su opción de venta forzosa para comprar el 2,33 % de las acciones que no controla, y ha pedido que desde el día 17 de este mes de agosto se suspenda la cotización en Bolsa del grupo vasco de telecomunicaciones.

Por su parte, el Gobierno Vasco ha señalado que "trabajará" con la empresa para que se cumplan "los compromisos" anunciados en la OPA, entre los que sitúa que la sede de Euskaltel siga en Euskadi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco Euskaltel Denuncias en Euskadi hoy Economía 2024 EH Bildu Gipuzkoa Noticias hoy Noticias Podemos Euskadi Noticias Empresarias vascas