Economía -

ACCIDENTE LABORAL

Muere un trabajador en San Sebastián tras sentirse indispuesto

A lo largo de este 2021 han muerto 39 personas en accidente laboral en Hego Euskal Herria, 7 de ellas en Gipuzkoa, según el sindicato ELA.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Langile bat hil da Donostian ondoezik sentitu ondoren

Un trabajador ha fallecido este jueves tras sentirse indispuesto durante un servicio nocturno de limpieza viaria en San Sebastián, según ha denunciado el sindicato ELA.

Este sindicato ha hecho público un comunicado en el que explica que el fallecido prestaba servicios para la UTE Donostiako Garbiketa (FCC-Serbitzu Elkartea) y en el que muestra su apoyo a los compañeros y familiares de la víctima.

En esa nota de prensa, el sindicato ha asegurado que "la extensión de la precariedad laboral tiene especial incidencia en el elevado número de fallecimientos que cada año se producen en el trabajo por causas no traumáticas".

A lo largo de este 2021 han muerto 39 personas en accidente laboral en Hego Euskal Herria, 7 de ellas en Gipuzkoa, según los datos ofrecidos por ELA.

"Es innegable que las reformas laborales han supuesto el deterioro de las condiciones de trabajo y que factores como la subcontratación se emplean para incrementar beneficios a costa de la seguridad de las plantillas", enfatiza.

La central ha hecho un llamamiento a sumarse a la concentración convocada por el comité de empresa para el próximo martes con el fin de recordar al trabajador fallecido ante las instalaciones de la compañía en la capital guipuzcoana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales Gipuzkoa ELA Comunidad Autónoma Vasca Economía Titulares del día Noticias