Economía -

Turismo en Euskadi

Las entradas y pernoctaciones en alojamientos rurales aumentan más del 35% en julio respecto a 2020

Las pernoctaciones en los apartamentos turísticos de Euskadi crecieron un 40% con relación a julio del año pasado.

Foto de archivo de un agroturismo.
Foto de archivo de un agroturismo.
Foto de archivo de un agroturismo.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Landa-ostatuetako sarrerak eta gaualdiak % 35 baino gehiago igo dira uztailean, 2020ko datuekin alderatuta

Las entradas en alojamientos rurales de Euskadi aumentaron un 35,9% y las pernoctaciones un 36,7% durante el mes de julio de 2021 respecto al mismo mes de 2020. En el caso de los apartamentos turísticos, el incremento en las pernoctaciones superó el 40%, según datos recogidos por el Instituto Vasco de Estadística (Eustat).

En concreto, los alojamientos rurales vascos han contabilizado en julio un total de 19 103 entradas y 60 229 pernoctaciones. A su vez, el ascenso de las entradas y pernoctaciones en relación al mes de junio, ha alcanzado el 83,8%, en el caso de las entradas, y el 151,5%, en lo que respecta a las pernoctaciones.

Según su procedencia, las personas registradas en los alojamientos rurales de Euskadi han sido, en su gran mayoría, de origen estatal, con un total de 16 916 entradas, frente a 2 187 de extranjeros. En relación a julio del año anterior, estas cifras suponen un incremento de un 33,8%, en las entradas de origen estatal, y de un 54,7%, en las de extranjeros.

En el caso de las pernoctaciones, los crecimientos son más homogéneos, siendo el ascenso interanual en las pernoctaciones de origen estatal de un 36,6%, y de un 38,2% en el caso de los visitantes procedentes de fuera de España.

Comparando con el mes de junio, el incremento en el número de entradas en alojamientos rurales vascos ha crecido un 83,8%, mientras que el de las pernoctaciones lo ha hecho un 151,5%.

Estancia media

La estancia media observada en el mes de julio es de 3,15 días, ligeramente superior a los  3,13 días del mismo mes del año anterior. En junio de 2021, la estancia media en los alojamientos rurales fue inferior, de 2,30 días.

Apartamentos turísticos

Durante el mes de julio de 2021 las entradas y pernoctaciones en apartamentos turísticos han alcanzado unos valores de 10 794 y de 39 059, respectivamente. En relación a julio del año anterior, el incremento de las entradas se sitúa en un 35,9% y el de las pernoctaciones en un 40,7%.

Las entradas de procedencia estatal han aumentado en términos interanuales un 37,0% y las de  origen extranjero un 32,6%. En el caso de las pernoctaciones, los ascensos se han fijado en un 45,0% para las de origen estatal y en un 27,5% para las de origen extranjero.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos en Euskal Herria Sucesos Bizkaia hoy Últimas noticias Álava Turismo Euskadi País Vasco últimas noticias Economía Títulares de Hoy Últimas Noticias Alojamientos turísticos Euskadi Instituto Vasco de Estadística hoy