Economía -

Empleo

El comité de Arcelor Mittal Sestao desconvoca los paros tras cerrar un acuerdo con la dirección

ELA ha anunciado el acuerdo logrado por el que los trabajadores de las ETT pasarán a ser personal de la empresa “paulatinamente”, se establece “una plantilla mínima” y “se regula la contratación al personal indefinido”.

Arcelor Mittal, desde fuera. Foto: ELA Sindikatua.
Arcelor Mittal, desde fuera. Foto: ELA Sindikatua.
Arcelor Mittal, desde fuera. Foto: ELA Sindikatua.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arcelor Mittal enpresako batzordeak bertan behera utzi ditu lanuzteak zuzendaritzarekin akordioa lortu ondoren

El comité de empresa de Arcelor Mittal en Sestao, la ACB, ha desconvocado los paros previstos para este mes de septiembre tras el acuerdo alcanzado con la dirección para establecer una plantilla mínima e incorporar a los trabajadores de las empresas de trabajo temporal (ETT).

En un comunicado, el sindicato ELA ha anunciado el acuerdo logrado con la dirección por el que los trabajadores de las ETT pasarán a ser personal de la empresa "paulatinamente", se establece "una plantilla mínima" y "se regula la contratación al personal indefinido".

Además, el acuerdo incluye que "las recientes sanciones de empleo y sueldo impuestas a varios trabajadores se convierten en meras amonestaciones".

El sindicato ha indicado que el acuerdo "llega tras una nueva convocatoria de paros en septiembre, a propuesta de ELA" y ha destacado que el comité ha desconvocado los paros previstos al considerar "positivo" lo acordado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Desempleo 2024 Sestao Hoy Sindicato ELA Multinacionales Empleo hoy Actualidad Económica 2024 Titulares del día Noticias última hora Sindicatos en España Conflictos laborales Sector industrial hoy Siderurgia