Economía -

EMPLEO

Euskadi contará con tres centros de innovación para fomentar la inserción laboral y el empleo

Estarán distribuidos en los tres territorios y trabajarán en red para impulsar proyectos innovadores que fomenten la inserción laboral y el empleo de calidad.

Presentación de la red de tres Centros de Innovación para el Empleo de Euskadi. Foto: EFE
Presentación, este martes, de la red de tres Centros de Innovación para el Empleo de Euskadi.
Presentación de la red de tres Centros de Innovación para el Empleo de Euskadi. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha presentado este martes la red de tres Centros de Innovación para el Empleo de Euskadi. Estarán distribuidos en los tres territorios y trabajarán en red para impulsar proyectos innovadores que fomenten la inserción laboral y el empleo de calidad.

Mendia ha visitado la futura sede central de esta red ubicada en un antiguo caserón de Vitoria, acompañada por el director del Servicio Público de Empleo Estatal, Gerardo Gutiérrez. Un edificio que será rehabilitado con una inversión de 4,1 millones de euros provenientes de los fondos europeos MRR y que se espera que finalice en los dos próximos años.

Las dos subsedes, por su parte, estarán en Errenteria (Gipuzkoa) y en Sestao (Bizkaia) y la red será gestionada por Lanbide.

Mendia ha destacado la "oportunidad de futuro" que supone este centro que estará coordinado con los que se van a poner en marcha en el resto de comunidades autónomas con el mismo fin.

Según la vicelehendakari, se trata de crear un "polo de innovación", de "prospección" de las tendencias de futuro en el empleo para "acertar mejor en las políticas de formación" a los desempleados y a quienes buscan cambiar de trabajo en Euskadi.

La consejera vasca ha recordado la importancia de trabajar en red dentro de la Comunidad Autónoma Vasca y también con el resto de comunidades para poder hacer frente a la transformación "radical" del empleo que se prevé en el futuro, cuando surgirán nuevos tipos de empleo y otros desaparecerán.

La reconstrucción del edificio que acogerá la sede central en Vitoria de este proyecto se hará de forma innovadora y la rehabilitación incluirá tareas de formación para el empleo con desempleados. "Esta es una ocasión única que nos brinda la colaboración con el Gobierno de España y los fondos MRR de la Unión Europea que debemos aprovechar para dar un salto cualitativo" y para lograr empleos de calidad, ha indicado Mendia.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora ¿Qué pasa hoy en Donostia? Noticias Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Gobierno Vasco Últimas noticias en Euskadi Trabajo en Euskadi Segunda vicelehendakari del Gobierno Vasco Lanbide Economía Mundial 2024 Titulares de noticias hoy Gasteiz Hoy Errenteria Gipuzkoa Hoy noticias Ofertas de Trabajo hoy