Economía -

HUELGA

El sindicato de maquinistas desconvoca la huelga prevista en RENFE para el puente del Pilar

El Sindicato Ferroviario, por su parte, mantiene los paros convocados para el 8, 11 y 12 de octubre, y solo circularán los trenes incluidos en los servicios mínimos.

Varios usuarios de Renfe en una estación de ferrocarril. Foto: EFE
Varios usuarios de Renfe en una estación de ferrocarril
Varios usuarios de Renfe en una estación de ferrocarril. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Renfeko makinistek bertan behera utzi dute urriko zubirako deitutako greba

El sindicato Semaf de RENFE ha desconvocado la huelga de maquinistas convocada para el 8, 11 y 12 de octubre, tras alcanzar anoche un acuerdo con la dirección. Sin embargo, el Sindicato Ferroviario mantiene los paros convocados para el 8, 11 y 12 de octubre, aunque ha asegurado que cumplirá los servicios mínimos.

En un comunicado, RENFE ha mostrado su compromiso "para recuperar progresivamente los servicios suprimidos por la pandemia" e incorporar nuevos maquinistas al servicio. La operadora ferroviaria ha indicado que ha incorporado a su plantilla a 924 nuevos maquinistas desde el final del estado de alarma, hasta alcanzar la cifra de 5.720 maquinistas.

RENFE ha pedido sus disculpas a los viajeros y ha apuntado que se han devuelto a los clientes un total 70.000 billetes "sin coste".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Cuándo hay huelga? Actualidad Económica Noticias destacadas Últimas noticias sucesos Vacaciones hoy Viajes Noticias de Renfe Conflictos laborales