Economía -

Accidente laboral

Fallece un trabajador de 56 años en Elciego, al quedar atrapado por una máquina paletizadora

El accidente mortal ha ocurrido hacia las 11:30 en las Bodegas Eguia. El fallecido era vecino de Elciego. Osalan investiga ya los hechos. Los sindicatos convocan una concentración para el miércoles que viene.

Bodegas Eguia de Elciego. Imagen extraída de Google Maps.
Bodegas Eguia de Elciego.
Bodegas Eguia de Elciego. Imagen extraída de Google Maps.

Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 56 urteko langile bat hil da Eltziegon, paletak garraiatzeko makina batek harrapatuta

Un trabajador de 56 años ha fallecido esta mañana en Elciego (Rioja Alavesa) al ser atrapado por una máquina paletizadora. El accidente ha ocurrido a las 10:47 en las Bodegas Eguía, cuando, por causas que se están investigando, el trabajador se ha visto atrapado con la máquina con la que operaba en las instalaciones de las bodegas, según ha explicado Osalan.

Al lugar ha acudido un helicóptero de emergencias, pero no han podido salvar la vida del operario.

El sindicato LAB ha lamentado la muerte del trabajador, que además era delegado suyo en las Bodegas Eguia, y ha considerado que "se debe situar este problema en la agenda política de una vez por todas, de forma prioritaria".

En un comunicado LAB ha transmitido su apoyo a los familiares y allegados del trabajador fallecido, vecino de Elciego.

ELA también ha lamentado la muerte del trabajador y ha denunciado tanto la "precariedad que sufren actualmente los trabajadores de este sector" como la "absoluta desidia de las instituciones públicas".

"Desgraciadamente, estos accidentes laborales mortales son consecuencia directa de todas estas condiciones laborales precarias", ha señalado ELA, que ha precisado que la muerte ocurrida hoy en Elciego es la quinta en accidente laboral en Álava en lo que va de año.

ELA, LAB y resto de la "mayoría sindical vasca" se concentrarán el miércoles de la semana que viene en esta localidad alavesa para protestar por este accidente con el lema La Precariedad mata. No más accidentes laborales

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales hoy Álava última hora Actualidad Económica 2024 Titulares de noticias hoy Noticias hoy Noticias Rioja Alavesa