Economía -

Regulación de comedores

LAB reclama al Departamento de Educación que se "siente a negociar" mejoras en los comedores escolares

El sindicato exige la bajada del ratio por alumnado, el aumento de jornadas y la contratación de más personal.

Un comedor de la escuela pública. Foto: EITB Media.
Un comedor de la escuela pública
Un comedor de la escuela pública. Foto: EITB Media.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: LABek eskola-jantokietan hobekuntzak "negoziatzera esertzeko" eskatu dio Hezkuntza Sailari

El sindicato LAB se ha concentrado este miércoles ante la sede del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz y ha censurado que el Departamento de Educación adopte de "manera unilateral" decisiones sobre el funcionamiento de los comedores escolares públicos sin atender a sus peticiones, por lo que ha reclamado a la Consejería que se "siente a negociar" mejoras.

LAB ha afirmado en una nota que al inicio de este curso la consejería de Jokin Bildarratz publicó en su web una nueva circular sobre el funcionamiento de los comedores para este curso. A su juicio fue "una decisión nuevamente unilateral" que "no recoge en absoluto muchas" de sus reivindicaciones para la mejora de este servicio como la bajada de ratios, el aumento de jornadas y la contratación de más personal.

La central argumenta que el comedor escolar es parte fundamental de la educación integral del alumnado, que debe ser considerado como un espacio más del centro educativo donde el menor sigue aprendiendo y no como "un mero servicio complementario" como en su opinión hace el Departamento de Educación.

LAB también recuerda que el comedor escolar es la base de alimentación principal y a veces única de muchos alumnos, por lo que insta a Educación a "no tomar decisiones unilaterales" y a que se "siente a negociar" la orden que regula los comedores escolares públicos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Reunion gobierno Vasco hoy Sindicato LAB Sucesos Euskadi Economía Mundial Noticias hoy Últimas noticias sucesos Educación Hoy