Economía -

TUE

La Justicia europea confirma la multa de 2420 millones impuesta a Google por abuso de posición dominante

Así, el tribunal de Luxemburgo ha desestimado el recurso que la compañía había interpuesto por la sanción adoptada en 2017. La sentencia conocida es recurrible, aunque Google no ha aclarado si lo hará.

Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Google konpainiari ezarritako 2.420 milioiko isuna berretsi du Europako Justiziak

El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha confirmado este miércoles la multa de 2420 millones de euros impuesta por la Comisión Europea a la multinacional tecnológica Google por abuso de posición dominante a través de su servicio de comparación de precios, Google Shopping.

En concreto, el tribunal de Luxemburgo ha desestimado el recurso que la compañía había interpuesto por la sanción adoptada en 2017. La sentencia conocida este miércoles es, sin embargo, recurrible ante el Tribunal de Justicia, la mayor instancia de la Justicia europea.

La Justicia europea ratifica de esta manera una de las tres multas impuestas a la multinacional tecnológica por la Comisión Europea. Google también planteó recursos, todavía pendientes de fallo, contra la sanción de 4340 millones por Android y contra la multa de 1500 millones por AdSense.

En la sentencia de este miércoles, los jueces europeos reconocen la "naturaleza anticompetitiva" en la forma de actuar de Google con respecto a su servicio de comparación de precios.

La posición dominante, explican, no es en sí misma un aspecto de "crítica", pero favorecer la posición de Google Shopping en detrimento de sus competidores viola el principio de "competencia por méritos".

El Tribunal General confirma la cuantía de la multa impuesta por Bruselas. Entre las razones que aporta para justificar esta decisión, los jueces subrayan la naturaleza "particularmente grave" de la infracción y el hecho de que la conducta fue desarrollada de manera "intencionada, no negligente".

Tras conocerse la sentencia, Google ha emitido un comunicado en el que señala que estudiará el fallo "con mucho detalle", aunque no aclara específicamente si lo recurrirá ante el Tribunal de Justicia de la UE.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Países UE 2023 ¿Cuántos delitos hay hoy? Google Hoy Telefonía Móvil Economía Noticias hoy Hoy noticias Noticias de empresas Noticias de Internet Multas