Economía -

Contra la reforma laboral

El 29 de marzo también será día de huelga general en España

CCOO y UGT han argumentado que la huelga general la ha desencadenado la "imprudencia" del Gobierno. El Ejecutivo ha pedido la desconvocatoria "porque una huelga general no aporta soluciones".

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez. EFE
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez. EFE
CC. OO. y UGT convocan una huelga general el 29 de marzo

01:16

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sindicatos CCOO y UGT convocarán de manera conjunta una huelga general en contra de la reforma laboral el próximo 29 de marzo después de que ambas centrales lo hayan acordado por unanimidad hoy en sus respectivos órganos de dirección, han confirmado fuentes sindicales. Así,  la fecha coincide con la huelga general convocada por los sindicatos abertzales en la CAV y Navarra.

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han afirmado que la huelga general convocada hoy la ha desencadenado el Gobierno por sus formas y por su imprudencia, al haberla aprobado sin discutirla con los sindicatos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de los órganos de dirección de ambos sindicatos Méndez y Toxo han confirmado que la convocatoria será conjunta. Es una decisión difícil, pero "intachable" desde el punto de vista democrático y constitucional, según Méndez, que ha dicho que se debe a las medidas injustas del Gobierno.

El Gobierno pide la desconvocatoria

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha pedido a los sindicatos CCOO y UGT que reflexionen sobre la inoportunidad de convocar una huelga general en un momento de "graves dificultades para todos".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha mostrado su rechazo hacia la convocatoria, porque considera que "una huelga general nunca va a aportar soluciones a la difícil situación económica".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas