Economía -

Comercio

Ya está en marcha la campaña del bono cultura en Gipuzkoa

Serán 80 000 euros para la venta en 64 establecimientos de 8700 bonos, de los cuales 2700 serán para productos culturales en euskera y el resto para castellano y otros idiomas. La campaña finalizará el 29 de enero.

Libros. Foto de archivo: EFE
Libros. Foto de archivo: EFE
Libros. Foto de archivo: EFE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abian da Kultura bonuaren kanpaina Gipuzkoan

Los guipuzcoanos pueden adquirir a partir de hoy los bonos cultura con los que la Diputación de Gipuzkoa pretende fomentar el hábito de la lectura y, a la vez, fortalecer la red comercial y distribuidora de productos culturales del territorio.

Este año se mantienen las cifras de diciembre de 2020, de modo que el ente foral vuelve a destinar 80 000 euros para la venta en 64 establecimientos de 8700 bonos, de los cuales 2700 serán para productos culturales en euskera y el resto para castellano y otros idiomas.

También se han establecido idénticas bonificaciones: de 12 euros por una compra superior a 20 para los productos en euskera, que volverán a tener un apoyo especial, y de 8 para los de castellano.

Sí varía el periodo de adquisición, pues el pasado ejercicio la campaña se extendió hasta el 30 de abril y en esta ocasión finalizará el 29 de enero.

Se trata de la octava convocatoria del bono cultura, una iniciativa que se puso en marcha en 2015 y que, en 2020, además de la edición ordinaria, contó con una extraordinaria en verano para incentivar el consumo de literatura, música y cine tras el impacto que generó en el sector la crisis de la covid-19.

El diputado foral de Cultura, Harkaitz Millán, y el presidente del Gremio de Libreros de Gipuzkoa, Adolfo López Chocarro, han presentado este miércoles en rueda de prensa la nueva campaña.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa Música Vasca hoy Música Nueva Noticias de Arte Actualidad Económica Titulares Noticias Culturales 2024 Noticias de Hoy Literatura Teatro Comercio Euskadi Últimas noticias sobre Diputación Foral de Gipuzkoa Subvenciones