Cerrar

03/12/2021

09:57

Economía

Comercio

Ya está en marcha la campaña del bono cultura en Gipuzkoa

Agencias | EiTB Media

Serán 80 000 euros para la venta en 64 establecimientos de 8700 bonos, de los cuales 2700 serán para productos culturales en euskera y el resto para castellano y otros idiomas. La campaña finalizará el 29 de enero.

  • Libros. Foto de archivo: EFE

    Libros. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los guipuzcoanos pueden adquirir a partir de hoy los bonos cultura con los que la Diputación de Gipuzkoa pretende fomentar el hábito de la lectura y, a la vez, fortalecer la red comercial y distribuidora de productos culturales del territorio.

Este año se mantienen las cifras de diciembre de 2020, de modo que el ente foral vuelve a destinar 80 000 euros para la venta en 64 establecimientos de 8700 bonos, de los cuales 2700 serán para productos culturales en euskera y el resto para castellano y otros idiomas.

También se han establecido idénticas bonificaciones: de 12 euros por una compra superior a 20 para los productos en euskera, que volverán a tener un apoyo especial, y de 8 para los de castellano.

Sí varía el periodo de adquisición, pues el pasado ejercicio la campaña se extendió hasta el 30 de abril y en esta ocasión finalizará el 29 de enero.

Se trata de la octava convocatoria del bono cultura, una iniciativa que se puso en marcha en 2015 y que, en 2020, además de la edición ordinaria, contó con una extraordinaria en verano para incentivar el consumo de literatura, música y cine tras el impacto que generó en el sector la crisis de la covid-19.

El diputado foral de Cultura, Harkaitz Millán, y el presidente del Gremio de Libreros de Gipuzkoa, Adolfo López Chocarro, han presentado este miércoles en rueda de prensa la nueva campaña.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;