Economía -

Hasta el 3 de enero

La planta de Mercedes suspenderá la producción en Vitoria-Gasteiz durante las dos últimas semanas de diciembre

En esos días, desde el 17 de diciembre hasta el 3 de enero, fecha en que arrancará, en principio, de nuevo, hará "acopio de piezas".

Mercedes parará entre los días 17 de diciembre y 3 de enero. Foto obtenida de un vídeo de EITB.
Mercedes parará entre los días 17 de diciembre y 3 de enero
Mercedes parará entre los días 17 de diciembre y 3 de enero. Foto obtenida de un vídeo de EITB.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mercedesen Gasteizko fabrikak bertan behera utziko du ekoizpena abenduko azken bi asteetan

La planta de Mercedes de Vitoria-Gasteiz suspenderá la producción durante las dos últimas semanas de diciembre para hacer "acopio de piezas", y arrancará, en principio, de nuevo el 3 de enero.

Fuentes sindicales han explicado que, en la reunión de producción celebrada este jueves, la Dirección ha comunicado que, debido a la falta de suministro de varias piezas, se ha acordado que el último día de trabajo de este año sea el próximo viernes 17 de diciembre, trabajando con normalidad hasta entonces.

Por lo tanto, la empresa parará la producción a partir de esa fecha. Anteriormente ya se había acordado que todos los sábados de diciembre se iba a parar, con cargo al Expediente de Regulación de Empleo, y ahora se ha decidido hacer lo mismo para todos los días laborales de este año que quedan desde el 17 de diciembre: son los días 20, 21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre.

La previsión es que la producción en la mayor planta de Euskadi, que da empleo directo a unas 5000 personas, se reanude "previsiblemente" el 3 de enero, aunque, "a día de hoy, no está garantizado", porque se mantiene la incertidumbre en los suministros de semiconductores, han añadido las mismas fuentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Álava última hora País Vasco última hora Actualidad Económica 2024 Noticias diarias 2024 Noticias de Gasteiz Noticias hoy Noticias Mercedes Benz Vitoria Novedades de la industria Noticias de la industria del automóvil