Economía -

Gripe aviar

Detectan un brote de gripe aviar en una granja de patos de Akamarre

Todas las aves han sido sacrificadas y las autoridades han ordenado el cierre perimetral de la finca situada en la localidad de Baja Navarra para evitar la propagación del virus H5N1.

Una bandada de patos. Foto: Pixabay
Una bandada de patos. Foto: Pixabay
Una bandada de patos. Foto: Pixabay

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hegazti gripearen agerraldia detektatu dute Akamarreko etxalde batean

Las autoridades sanitarias han sacrificado a todos los patos de una explotación avícola en la localidad de Akamarre (Baja Navarra) tras detectar un brote de gripe aviar, según ha informado este lunes el diario Sudouest.

La presencia del virus H5N1 se detectó el pasado sábado y las aves fueron sacrificadas al día siguiente. Los resultados de las pruebas realizadas han confirmado que las aves estaban contaminadas.

La prefectura de Pirineos Atlánticos, que ha advertido que se trata de un virus "muy contagioso", ha establecido un cierre perimetral de hasta 10 kilómetros alrededor de la finca de Akamarre, según ha explicado el presidente de la Cámara de Agricultura de los Pirineos Atlánticos, Bernard Layre.

La Dirección General de Alimentación está realizando una vigilancia en tiempo real para prevenir la propagación del virus.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Sociedad Títulares de Hoy Noticias de Hoy Animales Baja Navarra Ganadería hoy