Economía -

EUSKADI

PAI Partners entra en el accionariado de Uvesco para impulsar su crecimiento

La sede de la sociedad y las oficinas centrales se mantendrán en Gipuzkoa. Uvesco opera bajo las marcas BM Supermercados y Super Amara.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El fondo de inversión PAI Partners ha firmado un acuerdo para hacerse con una participación mayoritaria del grupo de distribución guipuzcoano Uvesco, que mantendrá su sede en Gipuzkoa.

De este modo, PAI MMF adquiere las acciones a los actuales accionistas de la compañía, quienes seguirán teniendo una participación relevante en el negocio, con el fin de "apoyar su plan de crecimiento y de adquisiciones". La sede de la sociedad y las oficinas centrales se mantendrán en Gipuzkoa. El cierre definitivo de la operación está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades de la competencia.

Con sede en Gipuzkoa y fundada en 1993, Uvesco es un operador regional líder en el sector español de la distribución de bienes de consumo y alimentación, con una fuerte presencia en Euskadi, Cantabria, Navarra y La Rioja.

Uvesco opera bajo dos marcas: BM Supermercados (249 tiendas) y Super Amara (8 tiendas). Las 20 tiendas restantes son franquicias que operan bajo la marca BM Shop.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Noticias de última hora País Vasco Economía 2024 Titulares de Noticias Hoy noticias Empresarios vascos Comercio Cesta de la compra