Economía -
Asamblea general
El presidente de Vital destaca que Kutxabank tiene 'alma de caja'
Carlos Zapatero advierte que 2012 seguirá siendo "largo y duro", y defiende que ''no se ha cerrado en ningún momento el 'grifo' de la financiación''.
Redacción
El presidente de Caja Vital y vicepresidente de Kutxabank, Carlos Zapatero, ha destacado ante la asamblea general de la entidad alavesa que el nuevo banco que integra a las tres cajas vascas tiene "alma de caja". "Nunca vamos a perder de vista que Kutxabank es un banco con alma de caja", ha señalado.
Caja Vital ha celebrado este viernes su primera asamblea general ordinaria desde que el pasado 1 de enero se hiciera efectiva su integración en Kutxabank.
En su intervención, Zapatero ha repasado la situación económica actual y ha señalado que "los datos apuntan a que el proceso de recuperación de la economía alavesa va a seguir siendo largo y duro".
También ha subrayado que los resultados de Caja Vital durante el pasado ejercicio continuaron siendo buenos en comparación con los del resto del sector. Sus recursos administrados alcanzaron los 8.499 millones de euros, de los que 8.233 millones procedieron del sector privado, un nivel muy similar al registrado en 2010.
La morosidad de la caja alavesa se situó en el 4,8%, porcentaje sensiblemente más bajo que el de la media del sector.
El presidente de Caja Vital defendió ante la asamblea que "no se ha cerrado en ningún momento lo que popularmente se denomina el 'grifo' de la financiación" y recordó que el crédito a la clientela ascendió en 2011 a 6.832 millones de euros, cifra muy parecida a la registrada en el ejercicio anterior.