Economía -

siniestros laborales

Denuncian la primera muerte laboral del año en Barakaldo

Diferentes colectivos sociales y sindicales han convocado una concentración para denunciar la primera muerte laboral registrada en Euskadi este 2022.

Herriko Plaza de Barakaldo. Foto de archivo: Alberto Zorrilla
Herriko Plaza de Barakaldo. Foto de archivo: Alberto Zorrilla
Herriko Plaza de Barakaldo. Foto de archivo: Alberto Zorrilla

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urteko lehen lan-heriotza salatu dute Barakaldon

El colectivo social Berri Otxoak de Barakaldo (Bizkaia) ha denunciado la primera muerte laboral de un empleado en su puesto de trabajo, ocurrida este pasado lunes, 3 de enero, en un comercio de la localidad.

Según ha informado esta plataforma, que lucha contra la exclusión social, el fallecimiento tuvo lugar en el centro laboral de un comercio de electricidad por causas no traumáticas y la víctima tenía 59 años.

Diferentes colectivos sociales y sindicales de la localidad han convocado una concentración bajo el lema "La precariedad laboral mata. Lan Istripurik Ez!", para denunciar la que sería la primera muerte laboral registrada en Euskadi este 2022.

La movilización también busca denunciar que "la subcontratación, la precariedad, la falta de medidas en la prevención o la nula inversión en medidas de seguridad, van de la mano cuando se produce una muerte en el puesto de trabajo".

La concentración "servirá, además, para mostrar nuestro apoyo y solidaridad con sus familiares, amistades y allegados del trabajador fallecido".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente laboral hoy Bizkaia Pueblos y Ciudades ¿Qué está pasado en Bizkaia? Barakaldo País Vasco últimas noticias Empleo hoy Economía Noticias diarias 2024 Hoy noticias