Economía -
29-M
Amaiur: 'La huelga general sí va a hacer daño al Gobierno del PP'
Los partidos que componen la coalición soberanista se han adherido a la convocatoria de huelga general, este jueves, y han señalado que "no es verdad que salir a la calle no sirva para nada".
Redacción
Las formaciones que componen Amaiur (Aralar, EA, la izquierda abertzale y Alternatiba) se han sumado a la convocatoria de huelga general del 29 de marzo y han asegurado que "el éxito de la huelga" sí va a "hacer daño" al Gobierno del PP porque, "pese a lo que están diciendo, no es verdad que salir a la calle no sirva para nada". Asimismo, han reivindicado la soberanía "para superar" la crisis porque "la dependencia nos hace más vulnerables".
Unai Ziarreta, de EA, Dani Maeztu, de Aralar, Niko Moreno, de la izquierda abertzale, y Amaia Agirresarobe, de Alternatiba, han comparecido este lunes en rueda de prensa en Bilbao para mostrar el compromiso de sus respectivos partidos con la huelga general del próximo jueves.
Según han subrayado, la huelga general, convocada "en primera instancia por la mayoría sindical vasca" y en la que, finalmente, participarán la "totalidad" de las organizaciones sindicales, ofrece "una magnífica oportunidad para salir a la calle y manifestar el rechazo a la reforma laboral del Gobierno del PP".
"Vamos a salir a la calle para decir que no queremos este modelo para enfrentarnos a la crisis, porque no hace más que agudizar las consecuencias de ésta, ya que en lugar de ir a la raíz del problema pretende salvar el sistema para que siga funcionando", han advertido.
Tras denunciar que "las políticas de recortes puestas en marcha sólo han traído una situación de mayor paro, desigualdad y pobreza", han asegurado que "ha llegado el momento de que Euskal Herria se plante ante esta situación y realice una movilización popular masiva, como es la huelga general".
Los cuatro partidos han considerado que "no podemos quedarnos impasibles ante la degradación social que conllevan estas medidas y recortes y que denotan una crisis sistemática". En ese sentido, han advertido de que "ya no valen parches que sólo perpetúan el estado actual de indefensión de la mayoría de la ciudadanía".