Economía -

Entrevista en Radio Euskadi

Gereñu: 'Espero que se mantenga la reforma porque aún es necesaria'

Entrevistada en Radio Euskadi, la secretaria general de Confebask ha insistido en que el "cambio de época" que afrontamos no se puede abordar "con instrumentos antiguos" como la huelga general.

Nuria López de Gereñu, entrevistada en el programa 'MQP' de Radio Euskadi. Foto: EITB
Nuria López de Gereñu, entrevistada en el programa 'MQP' de Radio Euskadi. Foto: EITB
Nuria López de Gereñu, entrevistada en el programa 'MQP' de Radio Euskadi. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general de Confebask, Nuria López de Gereñu, ha esperado que "se mantenga la apuesta" por la reforma laboral porque "sigue siendo necesaria" y, tras advertir de que el pasado jueves se produjeron "pérdidas millonarias", ha insistido en que el "cambio de época" que afrontamos no se puede abordar "con instrumentos antiguos" como la huelga general.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, ha subrayado que, "más que una crisis", estamos inmersos en "un cambio de época", en el que podemos ser activos potenciando nuestra posición" o "negar el hecho de que hay un cambio, agarrarnos a lo que nos gustaría, que seguramente sería seguir con el mismo nivel de bienestar, de riqueza que teníamos hace unos pocos años y que no era real, y esto nos dificultará estar bien posicionados en ese nuevo escenario que ya se está construyendo".

De este modo, ha advertido de que este "cambio de época", no se puede abordar "con instrumentos antiguos" como la huelga general porque "las nuevas épocas hay que construirlas con nuevas maneras". También ha cuestionado la "utilidad" de "algunos instrumentos supuestamente informativos", en referencia de los piquetes, "en la era de las comunicaciones".

A su entender, la huelga para lo que ha servido es para producir "unas pérdidas millonarias", así como para "aumentar la crispación y la conflictividad" en algunos puntos, mientras que "los retos son los mismos" que antes de la convocatoria.

En esta línea, ha esperado que "se mantenga la apuesta" de la reforma laboral porque "siguen siendo necesaria", como lo era antes de la huelga. "Necesitamos un marco laboral que permita a las empresas una flexibilidad que les haga competitivas en esos mercados a los que están saliendo, para poder mantener los puestos de trabajo aquí. No podemos obviar esta situación", ha subrayado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas