Economía -

Sucursales financieras

El PSE-EE presentará iniciativas en los ayuntamientos para que los bancos garanticen la atención a los mayores

Tras denunciar que desde 2008, las oficinas bancarias abiertas en la CAV se han reducido en un 44 %, Andueza ha advertido que a ello se le une la limitación de las operaciones que pueden realizarse en ventanilla o la restricción de horarios para determinados trámites.

El PSE presentará iniciativas para que los bancos garanticen la atención a los mayores
El PSE presentará iniciativas para que los bancos garanticen la atención a los mayores
El PSE presentará iniciativas para que los bancos garanticen la atención a los mayores

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSE-EEk ekimenak aurkeztuko ditu udaletan, bankuek adinekoei egokitutako arreta berma dezaten

El PSE-EE presentará iniciativas en los ayuntamientos para que aquellas administraciones, empresas y entidades que ofrezcan servicios en los municipios vascos garanticen la atención personalizada a colectivos vulnerables como las personas mayores.

El secretario general del PSE, Eneko Andueza, se ha reunido este lunes, junto al líder de los socialistas de Bizkaia y alcalde de Portugalete, Mikel Torres, con regidores socialistas en la Comunidad Autónoma Vasca y representantes en los consistorios de las tres capitales para analizar el fenómeno de la denominada "exclusión financiera".

En la posterior rueda de prensa, Andueza ha advertido de la "barrera digital" que administraciones y empresas están "levantando frente a amplios colectivos de la ciudadanía", circunstancia que representa una traba que se da "especialmente en las entidades financieras".

Tras denunciar que desde 2008, las oficinas bancarias abiertas en la CAV se han reducido en un 44 %, Andueza ha advertido que a ello se le une la limitación de las operaciones que pueden realizarse en ventanilla o la restricción de horarios para determinados trámites, en favor de los canales 'on line'.

Los socialistas, que han reconocido que se trata de una problemática que no se da únicamente en la CAV, han valorado por contra que en algunos puntos del Estado ya se trabaja "en planes contra la exclusión financiera", algo en lo que la CAV "no se puede quedar atrás".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Ayuntamiento de Vitoria Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Noticias Euskadi Noticias de la Entidad Financiera Sucesos Euskadi Economía Mundial PSE-EE Gipuzkoa Noticias al día Noticias de Hoy Noticias de Eneko Andueza