Economía -

Nuevo convenio

Nueva línea de financiación de 10 millones para las empresas vascas afectadas por la guerra

Así, el IVF y Elkargi SGR firmarán un convenio para activar una línea de financiación (ampliable en caso de necesidad) y, además, el IVF pondrá a disposición de todas las empresas que se hayan visto afectadas de alguna manera todo su abanico de oferta de financiación existente.

Imagen de una empresa de pulverizadores
Imagen de una empresa de pulverizadores
Imagen de una empresa de pulverizadores

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha informado en el Consejo de Gobierno de las medidas de financiación que se van a articular de forma inmediata para paliar los efectos de la guerra a través del Instituto Vasco de Finanzas y ELKARGI SGR.

Así, el IVF y Elkargi SGR firmarán un convenio para activar una línea de financiación de 10 millones de euros (ampliable en caso de necesidad) y, además, el IVF pondrá a disposición de todas las empresas que se hayan visto afectadas de alguna manera todo su abanico de oferta de financiación existente, en la modalidad de cofinanciación con entidades financieras, para buscar soluciones ajustadas a sus necesidades. Ambas herramientas con compatibles.  A expensas de soluciones a nivel europeo y estatal para los problemas de naturaleza más estructural o a largo plazo, como pudiera ser la publicación de un nuevo marco temporal específico o medidas para rebajar el coste energético, las medidas que se van a activar son:    -Préstamos entre 50 000 euros y 1 millón de euros: con plazo a tres años y con una carencia de hasta 12 meses.

-Financiación de circulante a corto-medio plazo de las pymes que mantengan como socios comerciales a empresas ucranianas, rusas o bielorrusas y cuya actividad y transacciones económicas se vean afectadas por el conflicto armado actual. 

-Financiación de facturas pendientes de pago por importadores rusos, bielorrusos o ucranianos con una antigüedad máxima de seis meses a contar desde el 1 de febrero de 2022. 

-Financiación de anticipos de pedidos realizadas a proveedores rusos, bielorrusos o ucranianos con anterioridad al 24 de febrero de 2022 y cuya mercancía no haya sido recibida en la fecha pactada. 

-Financiación de las ventas recurrentes a Rusia, Bielorrusia o Ucrania de los últimos 3 años.      

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual Noticias Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Actualidad Económica Noticias diarias 2024 Noticias hoy Noticias de empresas Ayudas públicas en Euskadi Última hora guerra Rusia Ucrania