Sociedad -

TRANSPORTE PÚBLICO

El servicio en Metro Bilbao no volverá a la normalidad hasta la próxima semana

Un muro ha caído entre Astrabudua y Erandio, por donde el suburbano circula por una sola vía. El viernes establecerán el día en que podrán volver a abrir la segunda vía.

Muro que se ha caído. Foto: Radio Euskadi
Muro que se ha caído
Muro que se ha caído. Foto: Radio Euskadi

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hurrengo astera arte ez dute Bilboko metroaren zerbitzua lehengoratuko

El servicio de la Línea 1 de Metro Bilbao no volverá a la normalidad hasta comienzos de la próxima semana, tras la caída de un muro entre las estaciones de Astrabudua y Erandio.

Tras recibir los resultados del informe técnico, el metro de la capital de Bizkaia ha explicado que hasta comienzos de la semana que viene no podrán volver a abrir la segunda vía entre Astrabudua y Erandio. Por el momento, solo una vía está disponible entre las dos estaciones de Erandio. El viernes concretarán el día en que se podrá volver a abrir la segunda vía.

El incidente ha ocurrido antes de las 6:00 en la Línea 1, que une Plentzia y Etxebarri.

En declaraciones a Radio Euskadi, la directora de comunicación de Metro Bilbao, Sonia Palomino, ha señalado que se estaban haciendo labores de consolidación del muro, "pero finalmente no ha sido posible". Así las cosas, se ha producido "una caída limpia" del muro.

"No ha afectado a la infraestructura del metro, pero, por precaución, por la cercanía del muro a la vía, hemos considerado más prudente establecer una vía única y que no se circule por el tramo de vía que esté más cercano al muro que ha caído", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Noticias de Erandio ¿Qué está pasado en Bizkaia? Metro Bilbao problemas hoy Sucesos País Vasco Noticias destacadas Última Hora de Hoy Transporte público hoy