Sociedad -
TRANSPORTE PÚBLICO
El servicio en Metro Bilbao no volverá a la normalidad hasta la próxima semana
Un muro ha caído entre Astrabudua y Erandio, por donde el suburbano circula por una sola vía. El viernes establecerán el día en que podrán volver a abrir la segunda vía.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Hurrengo astera arte ez dute Bilboko metroaren zerbitzua lehengoratuko
El servicio de la Línea 1 de Metro Bilbao no volverá a la normalidad hasta comienzos de la próxima semana, tras la caída de un muro entre las estaciones de Astrabudua y Erandio.
Tras recibir los resultados del informe técnico, el metro de la capital de Bizkaia ha explicado que hasta comienzos de la semana que viene no podrán volver a abrir la segunda vía entre Astrabudua y Erandio. Por el momento, solo una vía está disponible entre las dos estaciones de Erandio. El viernes concretarán el día en que se podrá volver a abrir la segunda vía.
El incidente ha ocurrido antes de las 6:00 en la Línea 1, que une Plentzia y Etxebarri.
En declaraciones a Radio Euskadi, la directora de comunicación de Metro Bilbao, Sonia Palomino, ha señalado que se estaban haciendo labores de consolidación del muro, "pero finalmente no ha sido posible". Así las cosas, se ha producido "una caída limpia" del muro.
"No ha afectado a la infraestructura del metro, pero, por precaución, por la cercanía del muro a la vía, hemos considerado más prudente establecer una vía única y que no se circule por el tramo de vía que esté más cercano al muro que ha caído", ha añadido.