Economía -

HUELGA

Primera de las tres jornadas de huelga convocadas en el sector de cocina y limpieza de la enseñanza pública

ELA ha convocado dos días más de huelga para el martes y el miércoles. Según el sindicato, el Gobierno Vasco "sigue haciendo oídos sordos y dando la espalda" a las demandas de los 700 trabajadoras del sector.

Comedor de un centro escolar. Foto de archivo: pixabay
Comedor de un centro escolar
Comedor de un centro escolar. Foto de archivo: pixabay

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Greba eguna dute gaur irakaskuntza publikoko sukalde eta garbiketa sektorean

Las trabajadoras del sector de cocinas y limpieza de la educación pública afrontan hoy la primera jornada de las tres convocadas por ELA para los días 29, 30 y 31 de marzo. El sindicato pide consolidar el personal eventual y llevar a cabo las sustituciones de trabajadores necesarias.

La plantilla reclama además que se lleven a cabo las sustituciones que "no se realizan" y que se ponga en marcha un proceso de "consolidación garantista para el personal de cocina y limpieza de Educación".

La semana pasada, ELA denunció la "cerrazón" del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, que, según este sindicato, "sigue haciendo oídos sordos y dando la espalda" a las demandas de los 700 trabajadoras del sector.

ELA criticó que, tras más de tres meses sin convocar la mesa sectorial, el Gobierno Vasco citara a los sindicatos para el próximo 5 de abril después de haber formalizado el registro de la huelga.

Asimismo, indicó que el 90 % de los servicios de cocina y limpieza de la educación pública "están privatizados" y que en los servicios que aún son públicos la "temporalidad es superior al 70 %", una situación "inestable" que, según esta central, "es consecuencia de una apuesta política para seguir adelante con las privatizaciones".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Bizkaia hoy Gipuzkoa hoy Noticias sobre Álava Gobierno Vasco hoy Noticias de ELA Huelga Hoy Últimas noticias Euskadi Huelga Escuela Pública Vasca Actualidad Económica Noticias diarias Noticias hoy Educación Última Hora Sindicatos Noticias Conflictos laborales